Saltillo

Cambian de nuevo de delegado en Sedesol

Solicitarán una ampliación del padrón de beneficiarios de los programas

Cambian de nuevo de delegado en Sedesol

Cambian de nuevo de delegado en Sedesol

PERLA SÁNCHEZ

Shamir Fernández Hernández, será el nuevo titular que ocupará el cargo de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila (Sedesol) y entrará en sustitución de Joel Nochebuena Hernández, quien estuvo a cargo poco más de un año.

Tras tomar protesta ayer por la mañana, destacó que se trata de un reto importante, pero que pondrá todo su empeño en la aplicación sin distingos de los programas sociales, para lo cual se coordinará con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con los 38 municipios de la entidad.

A la toma de protesta asistió Ante Antonio Amaro Casino, coordinador de Delegaciones de la Sedesol, en representación del titular de la Secretaría, Eviel Pérez Magaña.

Fue en noviembre del 2016 que llegó como titular Joel Nochebuena Hernández, luego de mantenerse la delegación seis meses sin un titular oficial, tiempo en que estuvo a cargo el subdelegado de Desarrollo Social, Bernardo Flores Casillas.

Flores Casillas vino a ocupar el cargo como encargado, esto tras la salida de Emilio Mendoza Kaplan, quien tomó el cargo en 2013.

Tras tomar protesta, Shamir Fernández Hernández, informó que la próxima semana acudirá a la ciudad de México a solicitar una ampliación del padrón de beneficiarios de los programas sociales que se tienen en la entidad.

"Algunos programas se va tener que solicitar ampliación de beneficiarios, dependiendo el presupuesto que se tenga actualmente en Coahuila", dijo.

Indicó que actualmente en todo el estado se tienen 94 mil beneficiarios.

Shamir Fernández Hernández informó que sólo de Prospera se tienen 65 mil personas.

Añadió que aún se va hacer un análisis de cuánto podría ser el incremento, pues ya hay listas de espera en algunos programas.

Informó que será en abril que se suspenderán sólo los programas sociales temporales, esto debido a la entrada del proceso electoral.

Escrito en: sedesol sedesol Coahuila cargo, Hernández,, titular, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambian de nuevo de delegado en Sedesol