Monclova

Se deslindan de pleito por predio Los Mezquites

Se deslindan de pleito por predio Los Mezquites

Se deslindan de pleito por predio Los Mezquites

JOEL BARRERA

Representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova y de la Asociación de Hoteles en Coahuila, se deslindó este miércoles de la situación que ocurre en el Río Los Mezquites, donde una empresa de reciente creación se posesionó del predio con la intención de despojar a la familia que lo ha administrado durante décadas.

Luis Gilberto González Arocha, presidente de OCV Monclova, aseguró que el problema es entre dos partes que dicen ser dueños del predio y que él no tiene nada que ver.

Dijo que en los últimos días él ha sido señalado en redes sociales como cómplice de la empresa que se está adjudicando la posesión del predio.

González Arocha dijo que él únicamente hizo llegar un comunicado de prensa que emitió la supuesta empresa cuyos dueños no han dado la cara pero reiteró que la postura de la OCV se mantiene al margen del problema en el río Los Mezquites.

“Es muy clara la posición de OCV separada de temas legales, eso se los dije, estamos preocupados porque la nota que sale crea problemas que ya vivimos, lo vivimos en la Poza de la Becerra y lo vivimos en Las Playitas, tenemos 10 años de lo último no se han abierto, esto si llega a seguir haciendo esa dinámica de noticia al rato van a entrar los ambientalistas y nos van a quitar de en medio, va a estar fuera de las manos de nosotros” señaló González Arocha.

Jorge Kalionchiz, presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila, también se deslindó de la problemática señalando que no tenía conocimiento de que existiera una disputa legal de ese predio.

Agregó que los organismos que representan velan por los intereses de los hoteleros y de los prestadores de servicio y que las situaciones legales deben resolverse en los juzgados.

“El punto es que oficina de convenciones como la asociación de hoteles no está inmiscuido ahí, no tienen ningún interés si es de Pedro o es de Juan, eso le corresponde a que lleven sus documentos y los jueces dicten y el que sea el propietario van a tener la misma promoción que han tenido a lo largo de los años” señaló Kalionchiz.

Dicha posición fue pronunciada en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes hoteleros de Monclova y Cuatrociénegas que forman el Consejo Directivo de la OCV.

Escrito en: Río Los Mezquites Cuatrociénegas empresa, predio, presidente, posición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se deslindan de pleito por predio Los Mezquites