Saltillo

Quejas con Deloitte que se hagan en Nueva York: alcalde de Saltillo

La firma fue sancionada por irregularidades

Quejas con Deloitte que se hagan en Nueva York: alcalde de Saltillo

Quejas con Deloitte que se hagan en Nueva York: alcalde de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que la firma contratada para revisar las fianzas de Saltillo fue sancionada por diversas irregularidades en años pasados, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, manifestó que cualquier queja que se tenga al respecto les tocará a los interesados manifestarlo en las oficinas con sede en Nueva York.

Manifestó que Deloitte es una de las auditoras más importantes del mundo con presencia en 150 países y con sede en Nueva York.

“Quienes conocen de fianzas del sector público privado, saben que es una firma internacional, entonces cualquier detalle o inconformidad pueden asistir a las oficinas de Nueva York, porque ya no soy yo, ya son ellos”, resaltó.

Indicó que cualquier tema en contra de la firma, lo tendrán que manifestar las personas interesadas.

Por otro lado Manolo Jiménez no especificó si habrá denuncias al respecto, al señalar que la auditoría fue efectuada en conjunto con la Contraloría de Saltillo.

"La contralora es la que estará llevando este proceso y los datos se explicaron claramente. Se hace este diagnostico a raíz de los compromisos de campaña de tener cuentas claras con los saltillenses", dijo.

Señaló que el desenlace del curso de este diagnóstico se podrá conocer a través de la Contraloría; “Nosotros estamos concentrados en otros temas y lo importante es que ya se conoció la situación financiera”, dijo.

EN CONTEXTO

El día de ayer la firma Deloite presentó los resultados de la auditora que fue realizada sobre finanzas en Saltillo, en la cual reveló que la pasada administración dejó pasivos por 108 millones de pesos, contra una liquidez de dos millones de pesos para enfrentarlos.

Cabe destacar que la empresa que efectuó la auditoría fue sancionada en febrero del año 2016 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con 4.2 millones de pesos (mdp) por "no haber cumplido con ciertos procedimientos de auditoría" en los estados financieros de 2012, 2013 y 2014 de OHL México y sus filiales, la cual pagó de inmediato.

La multa fue por no llevar a cabo esas auditorías con base a las Normas Internacionales aplicables y por diversas violaciones a la Ley del Mercado de Valores.

Asimismo, en el mes de diciembre del 2016 el Gobierno de México, a través de un Tribunal Federal de Justicia Administrativa, decidió inhabilitar durante cinco a la empresa para formar contratos con el sector público mexicano, situación que en el mes de octubre del 2017 fue perdonada.

Escrito en: auditora Finanzas Saltillo Saltillo Nueva, firma, millones, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quejas con Deloitte que se hagan en Nueva York: alcalde de Saltillo