Saltillo

Panista califica de 'burla' reunión con Sefin

Panista califica de 'burla' reunión con Sefin

Panista califica de 'burla' reunión con Sefin

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista, Juan Antonio García Villa, calificó como una “burla” la reunión privada que sostuvo Blas Flores, secretario de Finanzas, con diputados locales para explicar el uso de un crédito adquirido al inicio de la administración.

Fue durante la sesión del Congreso Local realizada la mañana de hoy que se informó que diputados del PRI, Morena, Unidad Democrática de Coahuila y de la Revolución Democrática, se reunieron el pasado 6 de febrero con el secretario para que informará sobre el gasto de los 980 millones de pesos contratados en el mes de diciembre.

El secretario se limitó a decir que el préstamo es viable y no incrementa la deuda bancaria del Estado.

De forma general se indica que los recursos deberán ser destinados exclusivamente a cubrir necesidades de corto plazo, entendiendo dichas necesidades como insuficiencias de liquidez de carácter temporal.

De acuerdo al informe presentado por los legisladores, en un plazo no mayor a 15 días, contabilizados a partir de la reunión, se informará sobre el uso del recurso que ya se haya ejercido, así como la proyección que se tuviera con el recurso restante, lo anterior con la finalidad de contar con la totalidad de la información vinculada al crédito.

Ante esta situación, el diputado panista Juan Antonio García Villa, dio a conocer que no acudió a esa reunión, e indicó que en el punto de acuerdo aprobado en el mes de enero se pide una comparecencia ante todos los legisladores, no una reunión con una parte del Congreso Local.

“No estoy de acuerdo que nos marquen el paso de es manera. No podemos, menos que interpretar al hacer esa invitación, sin ofender, es una forma de burlar un acuerdo que se tomó en el Congreso libre independiente y Soberano de Coahuila”, dijo durante la sesión del Congreso.

Asimismo se indicó que la reunión no subsana la comparecía, por lo que el secretario de Finanzas deberá asistir al Palacio Legislativo para informar a detalle el uso de los 980 millones de pesos.

CONTEXTO

El Gobierno del Estado de Coahuila contrató a través de la Secretaría de Finanzas, un crédito a corto plazo con la Institución Bancaria Banco Multiva S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Multiva, por 980 millones de pesos.

La fecha de disposición fue el 13 de diciembre de 2017, con un plazo de pago de 12 meses, y comisión de 1.5% más IVA. El destino del recurso fue orientado a necesidades de liquidez temporal.

Cabe mencionar que la actual administración de Miguel Ángel Riquelme inició el primero de diciembre.

Escrito en: prestamo finanzas coahuila Sefin acuerdo, reunión, secretario, plazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Panista califica de 'burla' reunión con Sefin