Saltillo

Coahuila se prepara para la semana mundial

Coahuila se prepara para la semana mundial

Coahuila se prepara para la semana mundial

ENRIQUE CASTAÑEDA

Bajo el esquema de desarrollo comunitario a través del turismo, Guadalajara recibirá a promotores turísticos de todo el mundo para mostrar la cultura mexicana con lo mejor de los Pueblos Mágicos y de Coahuila en la celebración del Día Mundial del Turismo (DMT 2014).

Se anunció que a partir del 25 y hasta el 28 de septiembre personal de Promoción de la Secretaría de Turismo (Sedetur) Coahuila, los comités de los Pueblos Mágicos, alcaldes y funcionarios municipales conformarán una delegación que expondrá las bondades de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca.

Los cuatro municipios coahuilenses que obtuvieron la denominación que entrega la Secretaría de Turismo (SECTUR) Federal en 2004, 2012 y 2013 compartirán espacio en una magna exposición con 79 destinos que también integran el potencial turístico de México ante la comunidad internacional, para mostrar sus riquezas naturales, culturales, paleontológicos y etnológicos.

"Ser parte de este festejo es sumamente importante para Coahuila porque buscamos propiciar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad a través del turismo. Queremos que los habitantes de cada Pueblo Mágico se involucren en aprovechar los recursos turísticos y la grandeza de nuestro estado para incrementar la derrama económica y la generación de empleos", indicó.

Rodríguez Garza destacó que cada Pueblo Mágico tendrá un stand con el que proyectarán el potencial vitivinícola de Parras de la Fuente, la riqueza natural e histórica de Cuatro Ciénegas, la imponente belleza de la Sierra de Arteaga, la calidez de las tradiciones y el desierto de Viesca.

Escrito en: turismo Pueblo Mágico PARRAS Arteaga Cuatro Ciénegas Coahuila, Turismo, turísticos, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila se prepara para la semana mundial