Otras Regiones

Anuncian rehabilitación de agostadores en ejidos de Ocampo

Anuncian rehabilitación de agostadores en ejidos de Ocampo

Anuncian rehabilitación de agostadores en ejidos de Ocampo

JOEL BARRERA

Durante una visita realizada a varios ejidos localizados hacia el norte y noroeste de Ocampo, el regidor de desarrollo rural, Juan Pablo Montes Medrano y el director del ramo, Abraham Chávez Guía, presentaron a los hombres del campo, la rehabilitación de agostaderos, con un costo de 950 pesos por hectárea.

En las reuniones sostenidas les manifestaron a los interesados que el máximo para cada comunidad rural será de 500 hectáreas, pagando los beneficiarios el 30 por ciento.

“Visitamos los ejidos: El Socorro, Charcos de Figueroa, Las Eutimias, San Guillermo, San Vicente, La Unión y El Olán, Piedritas y Norias de Boquillas, Acebuches, Jaboncillos Grande, Boquillas del Carmen, así como la Rosita, distantes entre 50 y 230 kilómetros, inclusive llegamos hasta los que se localizan en la orilla del Río Bravo”, explicaron los servidores públicos.

Consideraron que las disposiciones de la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, son en el sentido de ir aterrizando los recursos por la Federación y el Estado, pues ella les mencionó que será un año de mucho trabajo y disposición hacia la gente con más necesidades como son los hombres y mujeres del área rural.

Explicaron que la rehabilitación de los agostaderos se trata de pasar por encima de los terrenos un rodillo con pequeños escarificadores que les permita abrir la tierra y poder aprovechar las lluvias.

Dentro del ofrecimiento hecho a los productores de los ejidos mencionados, también levantaron un listado para considerarlos en el próximo suministro de semilla de sorgo forrajero, que en esta región se utiliza en los terrenos de temporal debido a los escasos aguaceros que caen.

Tanto Juan Pablo Montes Medrano, como Abraham Chávez Guía, expusieron que el total de necesidades para la siembra del próximo ciclo, se requerirán mil 600 kilogramos de semilla.

Escrito en: ocampo campo ejidos, rehabilitación, Chávez, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian rehabilitación de agostadores en ejidos de Ocampo