Otras Regiones

Va Ocampo por el turismo para Semana Santa

Se están programando una serie de actividades

Va Ocampo por el turismo para Semana Santa

Va Ocampo por el turismo para Semana Santa

JOEL BARRERA

La meta de convertir Ocampo en un importante atractivo turístico, es la que se han fijado las autoridades municipales que preside la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, en un esfuerzo por mejorar las condiciones económicas de los habitantes, ofreciendo a los visitantes sus paseos y bellezas naturales, que pueden convertirse en fuente de beneficios para los diferentes prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros y artesanos.

El director de turismo, Diego Patricio Valerio Guzmán, manifestó que presentó una serie de proyectos a la Primera Autoridad, Regidores y Síndicos, por considerar que Ocampo tiene una considerable cantidad de atractivos ubicados en los cuatro puntos cardinales del municipio.

Pero dijo que al principio se enfocará en ofrecer paquetes turísticos a los visitantes para la próxima temporada vacacional de Semana Mayor, teniendo como principal demostración para convencerlos el parque La Mota, distante a tres kilómetros al oriente de la Villa, donde se puede recibir hasta 800 visitantes.

“Existe el proyecto de crear en ese lugar una zona de acampar, pues el paseo está formado por una gran cantidad de árboles que en ocasiones no permite la luz de los rayos solares, es decir tenemos mucha sombra en plena zona desértica”, aseguró Diego Patricio.

Declaró que debido al conflicto existente en Cuatro Ciénegas, por el caso del balneario Río Mezquites y que espera se solucione a la brevedad posible, en un supuesto imprevisto para los promotores turísticos del vecino municipio, pueden ofertar el parque La Mota que cuenta con tres albercas y una cuarta se rehabilita para tenerla en buenas condiciones.

Diego Patricio Valerio Guzmán, comentó que se cuenta con una carretera estatal en perfectas condiciones a una distancia de 50 kilómetros de la llamada Ciudad Prócer.

Recordó que en la cabecera de Ocampo hay dos hoteles, siendo en total 34 habitaciones, más otro que probablemente se habilite con diez cuartos más.

Considerando que la primera temporada vacacional está en puerta, por primera ocasión las puertas de Ocampo estarán abiertas al turismo y para ello están programando una serie de actividades completamente sanas, como paseos a caballo, en bicicleta, cuatrimoto, aparte de otros atractivos que ya están programándose.

Escrito en: ocampo turismo Ocampo, atractivos, Patricio, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va Ocampo por el turismo para Semana Santa