Saltillo

Inicia captura de firmas de los independientes

Dos ciudadanos declinaron

Inicia captura de firmas de los independientes

Inicia captura de firmas de los independientes

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) inició la captura de firmas recolectadas por los aspirantes a una candidatura independiente, a fin de validarlas y realizar el registro.

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, indicó el pasado mes de diciembre que 15 ciudadanos manifestaron su interés por participar en la elección de alcaldes de forma independiente. A la fecha dos de ellos declinaron.

Los ciudadanos que decidieron no continuar el proceso fueron: Ignacio Corona de Torreón y Lorenzo Menera de Piedras Negras. No se informaron los detalles.

Los 13 ciudadanos restantes entregaron las cédulas para el apoyo ciudadano.

Cabe recordar que fue del 29 de diciembre 2017 al 6 de febrero 2018 la etapa de recolección de apoyos ciudadanos.

Del miércoles 7 al día de ayer 9 de febrero se recibieron las firmas en los comités municipales. Y ayer, viernes el Instituto Electoral de Coahuila arrancó la captura de cédulas que concluirá el 27 de marzo, posterior a ello se enviarán al Instituto Nacional Electoral para su validación.

El Instituto informó que hoy se trasladarán cédulas por 3 rutas: Piedras Negras, Monclova y Torreón el resto de las cédulas de apoyo con el resguardo de Fuerza Coahuila.

Si los aspirantes cumplen con el requisito del apoyo ciudadano, podrán registrarse como candidatos independientes a alcaldías de Coahuila en el proceso que se realizará el próximo primero de julio.

Escrito en: IEC INDEPENDIENTES Instituto, cédulas, firmas, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia captura de firmas de los independientes