Saltillo

Recomienda IMSS moderar consumo de alimentos de cuaresma

Recomienda IMSS moderar consumo de alimentos de cuaresma

Recomienda IMSS moderar consumo de alimentos de cuaresma

EL SIGLO COAHUILA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el próximo 14 de febrero se celebra el denominado “Miércoles de Ceniza” y a partir de esa fecha y durante 39 días más, se procura la alimentación de productos de mar, por lo que recomendó adquirirlos en lugares confiables y moderar su consumo con el objetivo de evitar congestiones y mantener el buen estado de salud.

De acuerdo a Katy Macías Hernández, doctora del Hospital General de Zona (HGZ), la temporada de Cuaresma es propicia para que en los hogares abunden los alimentos típicos de la época, la mayoría ricos en grasas y con gran aporte calórico, por lo que personas con padecimientos crónicos degenerativos, como diabetes, hipertensión arterial o cardíaco deben moderar la ingesta de estos alimentos a fin de evitar descompensaciones.

"Es lamentable que la mayoría de las comidas usuales en estas fechas se preparan con gran cantidad de aceite, y al consumirse en exceso resultan perjudiciales para el bienestar de las personas", dijo.

Otras de las características de los tradicionales platillos es que se preparan empanizados, ricos en carbohidratos, con azúcares y en muchas ocasiones con demasiada sal.

Se sugiere procurar a diario ensaladas verdes, evitar los platillos empanizados o fritos y elegir bebidas de frutas naturales y sin azúcar, abunda Macías Hernández.

Como opción adicional menciona que la higiene de manos es elemental para evitar enfermedades gastrointestinales, por lo que advierte lavarlas después de acudir al baño, así como antes de comer.

Para finalizar, insiste en ser prudentes al elegir los alimentos a consumir en esta temporada, y en caso de contraer alguna infección o molestia estomacal, acudir al médico para que proporcione el tratamiento adecuado.

Escrito en: cuaresma evitar, alimentos, moderar, preparan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recomienda IMSS moderar consumo de alimentos de cuaresma