Saltillo

Recursos de OCV, deben seguir con hoteleros: AMHMC

Recursos de OCV, deben seguir con hoteleros: AMHMC

Recursos de OCV, deben seguir con hoteleros: AMHMC

EL SIGLO COAHUILA

Tras difundirse que la asociación de hoteles en Monclova busca proponer que la Cámara de Comercio maneje los recursos captados por las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), se mostró en desacuerdo al argumentar que ésta no cuenta con experiencia en el ramo hotelero.

El día de ayer trascendió que la asociación de hoteles en Monclova, tendrá una reunión en Torreón con las OCV´s para exponer esta propuesta.

Al entrevistar al presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila, sobre el tema, se mostró en desacuerdo y añadió que las OCV’s no pertenecen a la asociaciones para convocar a este tipo de reuniones.

Explicó que cada una representa a las regiones del estado y se encargan de promover el turismo.

Héctor Horacio Dávila además manifestó que los integrantes de la Cámara de Comercio, no son hoteleros, por lo cual no sería viable.

Al contrario de esta idea, informó que la AMHMC busca crear un fidecomiso para que pueda ser utilizado de manera transparente y por las propias OCV´s, quienes tienen experiencia en el ramo hotelero.

“La OCVs, son para estimular, crecer, invitar, promover eventos a cada región y recibir a cambio recursos, por lo que éstas y las asociaciones buscan crear un fidecomiso para transparentar los proyectos y den resultados”, dijo.

Por último dijo que hasta el momento el Gobierno del Estado, que es el indicado, no ha convocado a ninguna reunión para discutir con las asociaciones y las oficinas de convenciones al respecto.

Escrito en: hoteles Coahuila AMHM asociaciones, reunión, desacuerdo, Horacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recursos de OCV, deben seguir con hoteleros: AMHMC