Saltillo

Fueron 3 iglesias las extorsionadas

OBISPO REVELó QUE EN SEMANAS PASADAS SE PRESENTARON DENUNCIAS

Fueron 3 iglesias las extorsionadas

Fueron 3 iglesias las extorsionadas

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, revelara que en semanas pasadas presentaron denuncias tras recibir extorsiones del crimen organizado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron tres las iglesias afectadas, no obstante hasta ayer no habían sido ratificadas por los afectados.

El domingo pasado el obispo de Saltillo aseguró que una parroquia ha entregado dinero a la delincuencia, así como que otras más han recibido amenazas del crimen organizado.

Norberto Ontiveros, fiscal ministerial, informó que la semana pasada se recibió el reporte, por lo cual un representante del Ministerio Público, así como a la Policía Investigadora, acudieron a tomar la denuncia por el delito extorsión. "Se le dio una asesoría de cómo actuar en esos casos y se realizaron rondines por el lugar en vehículos con mucha discreción y observar si las personas se presentarían de nuevo", dijo. Sin embargo, pese a que se solicitó que se ratificara la denuncia con el delgado Everardo Chapa para extender la información, hasta ayer no se habían presentado.

"Era una extorsión en donde se solicitaba entregar una suma de dinero a cambio de no hacerles daño o no molestarlos", expresó.

El fiscal añadió que fue el representante legal del obispado quien proporcionó la información, no obstante no se presentaron las víctimas.

"Se necesitan recabar las entrevistas para que nos detallen los hechos de lo que fue derivado por el reporte policial. Las víctimas directas, en este caso los sacerdotes, deben de abundar en la información", recalcó.

Aún se requiere que la denuncia se presente para conocer si se extendió alguna cantidad de dinero.

Expuso que aunque no haya sido requerida alguna suma de dinero, la denuncia debe presentarse para que se integre por extorsión en grado de tentativa.

Proceso

Detallan caso.

⇒ Fue el representante legal del obispado, quien proporcionó la información.

⇒ La denuncia debe presentarse para que se integre por extorsión en grado de tentativa.

Escrito en: extorsiones FGE raul vera denuncia, extorsión, representante, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fueron 3 iglesias las extorsionadas