Acuña

Autoridades estatales reanudaron exhumaciones en Ciudad Acuña

Los dos cuerpos exhumados pertenecían a personas que fueron sepultadas en 2013

Autoridades estatales reanudaron exhumaciones en Ciudad Acuña

Autoridades estatales reanudaron exhumaciones en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Durante el transcurso del día, dos cuerpos que permanecían en la fosa común en el panteón La Amistad Eterna en Ciudad Acuña, fueron exhumados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), reanudándose así las acciones para la identificación de los cadáveres de personas que permanecen sin identificar en fosas comunes de Coahuila.

Considerada la primera jornada de exhumaciones de fosas comunes de Coahuila, los dos cuerpos que fueron exhumados pertenecían a personas que fueron sepultadas sin identificar en el año 2013.

A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que tales acciones se realizaron con el objetivo de obtener muestras de ADN de los cuerpos localizados en la fosa común y compararlas para su posible identificación.

La institución dio a conocer que en la diligencia participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Servicios Periciales, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Además de los integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, conformados por familiares de personas desaparecidas o que trabajan dicho tema en la entidad como lo son: Grupo de Caravana de Desaparecidos, Grupo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, la Asociación Internacional de Desaparecidos en México, Centro de Derechos Humanos Juan Larios, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Grupo Vida, Fuerzas Unidas por Desaparecidos en México y Fuerzas Unidas por Desaparecidos en Coahuila.

Escrito en: exhumaciones FOSAS CLANDESTINAS acuña Unidas, Desaparecidos, Grupo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades estatales reanudaron exhumaciones en Ciudad Acuña