Monclova

Va Monclova contra marginación del sector oriente

Cerca de 50 colonias van a recibir algún tipo de obra

Va Monclova contra marginación del sector oriente

Va Monclova contra marginación del sector oriente

JOEL BARRERA

El Ayuntamiento de Monclova que preside el alcalde Alfredo Paredes López, aplicará recursos por el orden de los 16 millones 17 mil 888 pesos que serán aplicados en 27 obras dentro del polígono de marginación de la ciudad.

Durante la instalación del comité de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM) se dio a conocer que las 27 obras contempladas están en revisión y que son el resultado de las peticiones de la gente, además de algunos proyectos en los que se ha trabajado con las diferentes dependencias.

Las obras están enfocadas principalmente en obras de introducción de agua potable, drenaje y pavimentación, obras que están dirigidas a beneficiar al mayor número de habitantes posibles.

Entre las obras más importantes se cuenta la introducción de Agua potable en la colonia Esperanza, la rehabilitación de algunas calles que son ruta del transporte público como la calle Los Pinos de la colonia el Roble, colonia las Misiones y Colinas de Santiago. Esta rehabilitación ayudará a detonar la economía en estos sectores, dijo el alcalde.

El munícipe señaló que la primera reunión del Consejo del COPLADEM, transcurrió sin problemas y acordaron redoblar esfuerzos, mientras tanto deberán esperar que las obras sean autorizadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que podría suceder en un plazo no mayor de 15 a 20 días, para que los recursos comiencen a fluir a partir del próximo mes.

Informó que son cerca de 50 las colonias que van a recibir algún tipo de obra, y que el 70 por ciento de esas colonias están ubicados en el sector oriente de Monclova.

El procedimiento que habrá de seguirse antes de iniciar cualquier obra, es que primero deberá llevarse a cabo la introducción de agua potable y drenaje para posteriormente aplicar el pavimento.

Escrito en: Monclova Ayuntamiento de Monclova obras, están, introducción, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va Monclova contra marginación del sector oriente