México

Tamaulipas.

Encuentran hacinados a 45 migrantes en hotel de Tamaulipas

Encuentran hacinados a 45 migrantes en hotel de Tamaulipas

Encuentran hacinados a 45 migrantes en hotel de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Hacinados en dos cuartos de hotel fueron encontrados otros 45 migrantes centroamericanos en Matamoros, Tamaulipas, con los cuales suman un total de 381 en 72 horas en esa ciudad fronteriza.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el operativo se realizó la noche del martes 13 de febrero, con la participación de personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e integrantes de la Policía Investigadora del Grupo Antisecuestros.

Según el reporte del GCT, los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador; todos esperaban ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos.

En atención a una denuncia anónima vía telefónica, los efectivos Estatales y Federales acudieron al lugar ubicado sobre la avenida Lauro Villar, y con la ayuda del personal lograron acceder a los centroamericanos, quienes dijeron que las personas que los cuidaban le solicitaban 5 mil dólares a cada uno para dejarlos salir.

Los policías y los militares aseguraron el inmueble y realizaron la búsqueda de alguna persona relacionada con el hecho; sin embargo, no encontraron a nadie.

Los migrantes fueron trasladados al sitio conocido como Alberca Chávez, que ha sido habilitada como albergue, para que reciban atención médica, hidratación y alimentación; mientras que 6 empleados del hotel presentarían su declaración ante el Ministerio Público correspondiente.

Los centroamericanos fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que revisará su estatus legal en territorio mexicano y en su caso se les apoyará para que retornen a sus lugares de origen.

Escrito en: Migrantes en México tamaulipas migrantes, hotel, personal, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran hacinados a 45 migrantes en hotel de Tamaulipas