Saltillo

Congreso pide que se investigue a exalcalde de Saltillo

VEN PRESUNTA VENTA DE VEHÍCULOS OFICIALES COMO 'CHATARRA'

Congreso pide que se investigue a exalcalde de Saltillo

Congreso pide que se investigue a exalcalde de Saltillo

LUCÍA PÉREZ

El Congreso local del estado de Coahuila pidió a la Auditoría Superior del Estado que investigue la pasada administración del expresidente municipal de Saltillo, Isidro López, por la presunta venta de vehículos oficiales como "chatarra".

La petición fue realizada por la fracción priista del Congreso Local, al argumentar que es necesario esclarecer si vehículos oficiales fueron rematados.

Fue durante la primera semana del mes de febrero que medios locales informaron que en la pasada administración se entregaron 192 vehículos de todo tipo a dos particulares, rematando las unidades en precios que iban de los mil 153.83 pesos a los siete mil 766 pesos.

En el punto de acuerdo que fue presentado ayer, se indica que en dichas subastas había patrullas, ambulancias, camiones de basura, utilitarios, motocicletas Spyder, y cuatrimotos.

De acuerdo a los datos publicados, desde 2014, un total de 201 vehículos se desincorporaron mediante cuatro sesiones de Cabildo, y en una de ellas se canceló la donación de 26 camiones de basura y ambulancias en funcionamiento, que se habían separado en el año de 2013, con la finalidad de donarlas a municipios de escasos ingresos, para finalmente venderlos a precio de chatarra.

"Sin embargo, se menciona que por órdenes del entonces alcalde Isidro López todos esos vehículos no se subastaron en lo que restó de 2014, ni a lo largo de 2015 y 2016, sino hasta finales de 2017, al punto de concluir su gestión, mediante una apresurada subasta de convocatoria limitada", se indicó.

Por lo antes mencionado se pide a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Armando Plata, investigar si los hechos relatados en los medios locales se realizaron en la pasada administración municipal.

¿Negocio?

Se indica que en dichas subastas había:

⇒ Patrullas.

⇒ Ambulancias.

⇒ Camiones de basura.

⇒ Utilitarios.

⇒ Motocicletas Spyder y cuatrimotos.

Escrito en: CONGRESO LOCAL ASE ISIDRO LOPEZ vehículos, Congreso, pasada, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso pide que se investigue a exalcalde de Saltillo