19 de junio de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Eliminan antecedentes penales a exconvicta

Es el primer caso registrado en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 15 de febrero 2018, actualizada 4:34 pm

Una mujer que salió en libertad tras cumplir una condena de robo, se vio favorecida al conseguir la eliminación de sus antecedentes penales a través de una audiencia, lo cual se convierte en el primer caso en otorgarse en el estado de Coahuila ante la entrada del nuevo sistema penal.

Fue la mañana de ayer que bajo el expediente 26/2017, se llevó a cabo la audiencia de cancelación de registro de antecedentes penales en la sala 8 del Centro de Justicia Penal en la ciudad de Saltillo.

Fue gracias a la resolución de una juez de ejecución penal que Adriana obtuvo la cancelación de su registro penal.

Lo anterior sienta un precedente en la entidad, al ser la primera exsentenciada que solicitó el beneficio y lo obtuvo.

Fue en el año 2014 que Adriana fue juzgada por robo con quebrantamiento de la confianza y sentenciada a tres años 10 meses de prisión, una multa y la reparación del daño.

Lo anterior fue cumplido en el mes de julio del año 2017, por lo que salió en libertad del penal de mujeres en la ciudad de Saltillo.

Ante esto, en enero del 2018 solicitó el beneficio que ofrece el nuevo sistema penal, a través de su abogado.

Tras la resolución, Adriana se vio beneficiada, por lo cual se convierte en el primer caso en otorgarse el falló a favor en el estado de Coahuila.

Lo anterior favorecerá su reinserción en la sociedad, al poder reconstruir su vida a través de nuevas oportunidades sobre todo de empleo, donde es común que se solicite la carta de no antecedentes penales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA