Saltillo

Exigen recuperar 31 mdp de partidos desaparecidos

El dinero corresponde a multas que les fueron aplicadas

Exigen recuperar 31 mdp de partidos desaparecidos

Exigen recuperar 31 mdp de partidos desaparecidos

LUCÍA PÉREZ

La bancada de Unidad Democrática de Coahuila del Congreso Local pidió al Instituto Electoral de Coahuila recuperar 31 millones de pesos que no han pagado los cinco partidos políticos desaparecidos en Coahuila.

El punto de acuerdo fue presentado ayer en la sesión permanente del Congreso Local, por el diputado Edgar Sánchez Garza.

El exhorto fue dirigido al Instituto Electoral local y nacional, dado que el pasado 2017 se retiró el registro a cinco partidos locales que no alcanzaron ni el 3% de la votación total en las elecciones del 4 de junio, donde se eligieron gobernador, diputados y alcaldes.

Y fue el 13 de enero que el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, aprobó pérdida de registro del Partido Joven, Campesino Popular, de la Revolución Coahuilense, Primero Coahuila y Socialdemócrata Independiente.

Sin embargo, estos partidos que perdieron su registro dejaron un adeudo en su conjunto de 31 millones de pesos, por multas que les fueron aplicadas y que no cubrieron.

Estas multas derivan por irregularidades en el manejo de sus cuentas y saldos de las prerrogativas otorgadas. De acuerdo al legislador local, las multas no han sido pagadas.

Escrito en: CONGRESO LOCAL IEC partidos desaparecidos partidos, multas, registro, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen recuperar 31 mdp de partidos desaparecidos