Otras Regiones

Investigan desvíos del exalcalde de Ocampo

Investigan desvíos del exalcalde de Ocampo

Investigan desvíos del exalcalde de Ocampo

JOEL BARRERA

Luego de haberse detectado desvíos por 400 mil pesos que fueron utilizados para el pago del finiquito del personal cercano al exalcalde de Ocampo, Alfonso Pecina Medrano, arribaron a esta comunidad funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para revisar documentos con la finalidad de hacer las observaciones pertinentes.

Dentro del reporte entregado por las autoridades municipales se menciona la suspensión de obras por parte del gobierno estatal, el abandono de los trabajos que estaban ejecutando varias constructoras, pagos a desconocidos y cantidades de dinero entregadas a personas que no corresponden.

Así lo expresó el asesor jurídico del Ayuntamiento, Axel Contreras De León, al mencionar que por conducto de los auditores serán citados los exfuncionarios involucrados en el desvío de los recursos públicos pertenecientes a las tres órdenes de gobierno, a quienes se les dará la oportunidad de comprobar los posibles malos manejos.

“En lo que corresponde al gobierno municipal, nosotros ya estamos preparando las demandas, nada más esperamos la confirmación de los resultados que nosotros ya comprobamos, para presentar las denuncias correspondientes en las instancias legales y desde luego poner en conocimiento del Congreso del Estado, las cosas que estuvieron sucediendo en el pasado, porque el compromiso de las autoridades con el pueblo era trabajar con transparencia”, dijo el asesor.

Contreras De León reiteró que durante la administración de Alfonso Pecina Medrano se cometieron una serie de irregularidades y nunca le invirtieron tiempo para subsanarlas, por ello luego de varias semanas de estar revisando algunos rubros y comprobar en el sitio que no se ejecutaron las obras, se procedió a solicitar la intervención de la Auditoría Superior del Estado.

“La prueba está que nada más en tesorería desviaron el pago del impuesto sobre la renta de los trabajadores, lo que viene siendo la punta del iceberg”, apuntó el representante jurídico.

Escrito en: ocampo Alfonso Pecina desvío de recursos nosotros, exalcalde, luego, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan desvíos del exalcalde de Ocampo