Saltillo

UAdeC analizará la propuesta de MARS

Se trata de no cobrar inscripción

UAdeC analizará la propuesta de MARS

UAdeC analizará la propuesta de MARS

LUCÍA PÉREZ

El rector electo de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, indicó que analizará la propuesta de campaña del gobernador Miguel Ángel Riquelme para no cobrar inscripción.

Aunque indicó que la Universidad tiene finanzas sanas, explicó es una propuesta del gobernador y deberá de estudiarse.

Cabe recordar que durante la campaña de Miguel Riquelme se repartieron tarjetas denominadas "Mi Tarjeta de Inscripción".

En su campaña recalcó que la finalidad era respaldar a los estudiantes de educación media y superior en su totalidad: "para que puedan terminar satisfactoriamente su educación sin poner en riesgo su permanencia en las escuelas por falta de recursos para su inscripción, pues es obligación del gobierno garantizar el carácter público y gratuito del servicio educativo".

Dijo que el apoyo lo recibirán 310 preparatorias, 21 universidades públicas, incluyendo la Universidad Autónoma de Coahuila y sus 57 facultades, en total 110 mil estudiantes coahuilenses, sentenció.

Miguel Ángel Riquelme dijo en campaña que los gastos de inscripción, aunque se hagan en parcialidades representan una carga para las familias coahuilenses, sobre todo las que mantienen un estatus de escasos recursos.

Sin embargo, a la fecha el rector electo indica que el tema debe de analizarse.

Escrito en: UA de C Miguel Riquelme MARS campaña, Riquelme, Universidad, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UAdeC analizará la propuesta de MARS