México

EU.

Recuperan cuerpo de migrante mexicano en Texas

Había caído de un risco al intentar ingresar a EU

Recuperan cuerpo de migrante mexicano en Texas

Recuperan cuerpo de migrante mexicano en Texas

NOTIMEX

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó hoy que recuperó el cuerpo de un inmigrante indocumentado mexicano, quien probablemente falleció al caer de un risco en su intento por ingresar al país por una zona escarpada al noroeste de la comunidad fronteriza de Del Río, Texas.

La corporación precisó en un comunicado que agentes asignados a la Estación Comstock encontraron el pasado miércoles a dos inmigrantes indocumentados en un rancho al oeste de la pequeña comunidad fronteriza de Langtry.

Los inmigrantes informaron a los agentes que probablemente un tercer compañero había caído en un cañón y habría resultado lesionado. Los agentes comenzaron a buscar al hombre y finalmente descubrieron un cuerpo sin vida en el fondo del Cañón Pump, en la ribera norte del Río Bravo.

Debido al terreno y la profundidad del cañón, los agentes tuvieron que utilizar procedimientos técnicos de recuperación con cuerdas para extraer el cuerpo del fondo del cañón.

De acuerdo con una tarjeta de identificación encontrada en el cuerpo, se trata de un ciudadano mexicano de 33 años. El cuerpo fue entregado a una funeraria local y el consulado mexicano en Del Río fue notificado.

"Intentar circunnavegar el terreno accidentado representa un gran peligro y riesgo para la vida", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río, Félix Chávez.

"Desafortunadamente, la topografía de la frontera entre Texas y México puede ser mortal para aquellos individuos mal equipados para manejar el traicionero viaje", señaló.

Escrito en: Migrantes TEXAS eu cuerpo, agentes, mexicano, Patrulla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuperan cuerpo de migrante mexicano en Texas