Saltillo

Anuncian marcha gay en Saltillo

Anuncian marcha gay en Saltillo

Anuncian marcha gay en Saltillo

IMELDA IVET ACOSTA

"Nadie es libre hasta que todos seamos libres", fue la frase con la que Noé Leonardo Ruíz Malacara, presidente de la comunidad gay San AElredo A.C., inició una rueda de prensa parea dar a conocer la 5ta Marcha de la Diversidad Sexual en Saltillo, la cual se realizará el próximo 12 de julio en la explanada del Tecnológico de Saltillo, en punto de las 16:00 horas.

“Esta marcha es de unidad, de visibilidad, de movimiento que genera una sociedad cambiante, 'Nadie es Libre, hasta que todos seamos Libres' es la consigna que acompaña en este evento (ya que en 2014 se cumplen 20 años del aniversario luctuoso y 80 años del natalicio de Nancy Cárdenas), primer mujer coahuilense en decir por televisión que era lesbiana, en la que deseamos sea de expresión social y sobre todo de civilidad, por parte de todos los que conformamos la Población LGBTI", comentó Noé Leonardo Ruíz.

La marcha tiene como objetivo exhortar a las personas a salir a las calles y tomar parte de la sociedad, defender sus derechos y cumplir con las obligaciones que se tienen como ciudadanos responsables de sus actos y de su sexualidad definida, pero sobre todo que como lo dice el eslogan de este año, mientras algún sector de la población sea excluido de sus derechos nadie podrá ser libre.

"El que salgamos a las calles no es símbolo de rebeldía sino de unidad y para demostrar a la sociedad que estamos, que existimos y merecemos respeto e igualdad de derechos", agregó Ruíz.

El compromiso es hacer una gran fiesta del orgullo de ser y existir, de hacer de esta marcha un encuentro no solo para la Población LGBTI, sino para toda la sociedad en general dese el ámbito estudiantil, profesional, familiar, de amistades y personas que socialmente sean responsables y comprometidas con un Coahuila libre de discriminación por preferencia sexual u orientación sexo-genérica.

Todo esto es posible gracias a la colaboración y compromiso en conjunto de movimientos, colectivos y asociaciones que trabajan para que en Coahuila la discriminación no sea un motivo de exclusión, es por eso se ha convocado a esta marcha, que se realizará el día 12 de julio en punto de las 16:00 hrs (4:00pm) en la explanada del Tec-Saltillo.

Se tiene previsto que el contingente parta de la avenida Universidad y Venustiano Carranza, llegando a la calle Allende hasta la Plaza de Armas de Saltillo. Los grupos que participan en este encuentro son Hazte Visible A.C., Colectivo Mujeres al Espejo, Colectivo Hijas de Eva , Proyecto Lamda y Comunidad San AElredo, A.C.

Escrito en: COMUNIDAD GAY Saltillo marcha marcha, todos, sociedad, responsables

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian marcha gay en Saltillo