México

Elba Esther Gordillo

Rechaza juez suspender contactos a Elba Esther Gordillo

Rechaza juez suspender contactos a Elba Esther Gordillo

Rechaza juez suspender contactos a Elba Esther Gordillo

EL UNIVERSAL

Un juez federal negó suspender los controles de visitas y comunicaciones ordenados a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, durante su prisión domiciliaria.

El juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de garantías promovido por la defensa de la maestra contra la orden de entregar una lista de sus visitantes y la prohibición de usar celular o computadoras.

En su demanda la ex lideresa solicitó suspender el acuerdo emitido por el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en el que concedió a la Procuraduría General de la República limitar las visitas y comunicaciones de Gordillo Morales.

El juez decimosegundo de distrito consideró que el acto reclamado ya está consumado, por eso negó la suspensión solicitada por la ex lideresa.

EL UNIVERSAL informó que la Procuraduría General de la República (PGR) considera que Elba Esther Gordillo representa un peligro para la paz y la estabilidad del país debido a la influencia moral que tiene como ex dirigente sindical y que utiliza el pent-house en el que se encuentra recluida como despacho para atender asuntos desconocidos para la autoridad pues diariamente llega a recibir más de 10 visitas.

La defensa de Gordillo Morales ya fue notificada de la resolución del juez de amparo y presentó un recurso de queja para combatir la decisión de no suspender el acto reclamado.

Escrito en: Elba Esther Gordillo PGR SNTE juez, suspender, Gordillo, Elba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza juez suspender contactos a Elba Esther Gordillo