Piedras Negras

Considera MP declaración de acusados de secuestro como una estrategia

Considera MP declaración de acusados de secuestro como una estrategia

Considera MP declaración de acusados de secuestro como una estrategia

RENÉ ARELLANO

Para Lili Perla Sánchez Paniagua, agente del Ministerio Público que lleva el caso del secuestro de migrantes centroamericanos y cuyo juicio inició el martes pasado, consideró que la decisión de los seis acusados a rendir su declaración es solo una estrategia.

"Yo pienso que es una estrategia, puesto que hasta este momento vierten sus declaraciones para defenderse de todo lo que se les está acusando", refirió la representante social.

Respecto al desistimiento por parte del Ministerio Público de presentar como testigo a quien se ha identificado como la comandante Deyanira y un segundo elementos de la Policía Investigadora, refirió que la primera no respondió a los citatorios y el segundo fue por estrategia.

Admitir tráfico de indocumentados, se desprende otro delito y no secuestro

Mario García Aguilar, defensor de oficio de los seis secuestradores, detalló que tras la declaración de Marco Antonio (N), en la que admitió dedicarse al tráfico de indocumentados se desprende otro delito, más no el de secuestro como acusa el Ministerio Público.

"Ya sería cuestión del Tribunal que valore los medios de prueba desahogados dentro de este juicio oral", respondió el defensor de oficio en torno a la declaración de Marco Antonio, de tener un acuerdo con la comandante Deyanira, quien encabezó la investigación de secuestro.

Precisó que la decisión de no declarar en las diferentes etapas previas al juicio oral, fue una estrategia de los acusados quienes esperaron hasta estar ente el Tribunal de Juicio Oral para declarar.

"Puede ser por estrategia y más que nada, situación de los acusados, que ellos esperaban este momento para rendir su declaración ante el Tribunal que los va a juzgar", señaló.

Escrito en: secuestradores SECUESTROS detenidos declaración, Ministerio, Tribunal, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Considera MP declaración de acusados de secuestro como una estrategia