Monclova

Operativo mochila será permanente en Monclova

Los maestros y padres de familia realizan la inspección

Operativo mochila será permanente en Monclova

Operativo mochila será permanente en Monclova

JOEL BARRERA

El operativo mochila realizado en planteles educativos de Monclova ha sido tomado a bien por los padres de familia y ha sido solicitado por otros planteles de la localidad.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Alfredo Paredes López y el director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta, informaron los pormenores de este operativo en el que se han detectado algunas armas punzocortantes entre estudiantes.

El alcalde dijo que el operativo atiende a una amenaza y añadió que aunque pudiera ser una mala broma la seguridad no es cosa de juego.

Aclaró que la inspección en las mochilas la realizan los mismos maestros o padres de familia y que los elementos de Seguridad Publica actúan como supervisores a fin de no caer en malas interpretaciones.

“Los elementos de seguridad pública entran como supervisores, los maestros y padres son quienes sacan las cosas de la mochila, el policía no mete mano a la mochila, esto para llevar el orden y no se preste a malas interpretaciones” señaló el alcalde.

El director de Seguridad Pública aseguró que los directivos y maestros se han mostrado muy propositivos y que han agradecido el operativo, incluso algunos otros han solicitado también el apoyo como en el Instituto Cumbres.

Hasta este jueves se han realizado operativos en el CBTis 36, la secundaria Harold R. Pape, secundaria Juan Gil González, secundaria Carlos Espinosa y secundaria Emiliano Zapata.

El alcalde informó que los operativos se realizarán de manera permanente y de forma cíclica a fin de acudir a todos los planteles de la ciudad.

Escrito en: operativo mochila Monclova secundaria, padres, maestros, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativo mochila será permanente en Monclova