Mundo

Se mantiene reacio Trump a restringir venta de armas de asalto

Se mantiene reacio Trump a restringir venta de armas de asalto

Se mantiene reacio Trump a restringir venta de armas de asalto

EFE

La Casa Blanca reiteró hoy su intención de no prohibir la venta de fusiles de asalto a pesar de que numerosas voces en Estados Unidos consideran necesario limitar su acceso, especialmente después del tiroteo de la semana pasada en Parkland (Florida) en el que fallecieron 17 personas.

"Lo que estamos buscando son soluciones que no prohíban un tipo de arma de fuego a todos las personas, sino que prohíban todas las armas para un determinado tipo de individuos que hayan sido identificados como una amenaza", sostuvo hoy el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah.

Esta afirmación se produce menos de 24 horas después de que tanto la bancada demócrata del Senado de Florida como un grupo de estudiantes del la escuela de enseñanza secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde Nikolas Cruz perpetró su matanza, pidieran un cambio legislativo que permita aumentar el control a la venta de armas.

"No creemos que la respuesta política inmediata deba ser prohibir toda una clase de armamento", argumentó Shah.

Se da la circunstancia de que antes de comenzar su carrera política, el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió precisamente el control de la venta de armas de asalto en su libro "The America We Deserve", publicado en el año 2000.

En ese mismo libro, Trump criticaba que muchos republicanos "seguían el camino marcado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y rechazaban hasta restricciones limitadas para la compra de armas".

Cuestionado por este radical cambio de postura, Shah se limitó a defender que durante la campaña electoral de 2016 Trump se mostró contrario a prohibir la venta de armas con características militares y que por lo tanto, en ese sentido, el presidente "no ha cambiado" de postura.

De hecho, esta misma mañana, el mandatario utilizó su cuenta personal de Twitter para defender a los líderes de la NRA, a los que llegó a calificar de "grandes patriotas", que han sido objeto de numerosas críticas en las últimas horas debido a su rechazo a aumentar el control sobre la venta de armas.

Escrito en: tiroteo florida Armas EU venta, armas, prohibir, asalto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantiene reacio Trump a restringir venta de armas de asalto