Piedras Negras

Dictan sentencia por secuestro de migrantes en Piedras Negras

En silencio, los inculpados escucharon la sentencia condenatoria

Dictan sentencia por secuestro de migrantes en Piedras Negras

Dictan sentencia por secuestro de migrantes en Piedras Negras

EL SIGLO COAHUILA

A un año y tres meses de registrarse el secuestro de seis migrantes de origen centroamericano, entre ellos dos mujeres y un menor de 11 años de edad, el Tribunal de Juicio Oral emitió como fallo una sentencia condenatoria en contra de los seis hombres acusados del mencionado delito; considerado como de alto impacto.

La sentencia condenatoria fue dada a conocer durante la noche del miércoles por el Tribunal de Juicio Oral, tanto a los imputados como al Ministerio Público, el asesor jurídico de las Víctimas y el defensor de oficio de los imputados.

En completo silencio, los seis inculpados escucharon los argumentos de la sentencia condenatoria. Algunos sólo cerraron los ojos por unos instantes y otros, permanecieron inmóviles.

De tal manera que los inculpados Juan (N), Adrián (N), Candelario (N), Mariano (N), Lorenzo (N) y Marco Antonio (N); regresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, ya como sentenciados.

Será hasta el próximo viernes 23 de febrero, a las 10 de la mañana cuando se lleve a cabo la audiencia para la individualización de penas; es decir, será cuando den a conocer que penas se les aplicará a cada uno de los sentenciados. Cabe mencionar que podrían alcanzar una sentencia máxima de hasta 60 años de prisión, aunque la penalidad mínima que se les puede dar es 35 años de prisión

El Tribunal de Juicio Oral argumentó que la sentencia condenatoria la emitió considerando las pruebas anticipadas que presentó el Ministerio Público, a través de las cuales las víctimas del secuestro detallaron lo sucedido e inclusive identificaron a los imputados.

Aunado a las pruebas que presentaron durante el juicio, como lo fue una escopeta recortada, así como tres cartuchos de la misma y que fue asegurada en el momento de la detención de los ahora imputados y el rescate de los indocumentados centroamericanos.

Además de los siete testimonios, siendo la mayoría de ellos, elementos de la Policía Investigadora y quienes participaron en las acciones de investigación del secuestro, así como en el rescate de los migrantes y detención de los secuestradores.

También se consideraron los comprobantes del pago de al menos ocho mil dólares, que realizaron familiares y amigos de los tres integrantes de una familia de centroamericanos, entre ellos el menor de edad; pues les habían solicitado un pago de cinco mil dólares por cada uno de ellos.

Los integrantes del Tribunal de Juicio Oral desestimaron las declaraciones que realizaron los seis imputados durante la audiencia del jueves, considerándolas inverosímiles; pues las declaraciones fueron muy similares y pese a solicitarles relatar lo ocurrido el 06 de noviembre; se remitieron a relatar su presunta travesía y no detallar condiciones de tiempo y lugar. Aunque los seis imputados argumentaron haber sido objeto de agresiones físicas y de tortura, la defensa no presentó prueba alguna de lo narrado por los acusados en su declaración.

Escrito en: secuestradores SECUESTROS detenidos sentencia, seis, imputados, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dictan sentencia por secuestro de migrantes en Piedras Negras