Piedras Negras

Espera asesor de Casa del Migrante 'todo el rigor de la ley' a secuestradores

Señaló que los casos de secuestro de migrantes han disminuido

RENÉ ARELLANO

Tras darse a conocer la sentencia condenatoria contra seis hombres acusados del delito de secuestro de seis indocumentados centroamericanos y en víspera de emitirse las penas que les aplicarán, el sacerdote José Valdés, asesor de la Casa del Migrante "Frontera Digna" en Piedras Negras; espera que se aplique todo el rigor de la ley.

"Lo primero es que, ojala continúe apoyándose a los migrantes. Sobretodo se apoyen en la ley y se cumpla con todo el rigor de la ley en ese aspecto. Porque si llegan a tener sentencias muy leves, entonces va a continuar el riesgo de que los migrantes puedan seguir siendo secuestrados", dijo.

Precisó que han disminuido los casos de secuestro de migrantes centroamericanos, aunque destacó que este tipo de hechos no llegan a conocerse hasta que alguno de ellos logra escapar y puede dar a conocerlo.

"Es cuando damos el apoyo a ese migrante para que pueda llevar el curso de lo que significa un riesgo para ellos", refirió el asesor de la Casa del Migrante de Piedras Negras.

Cuestionado sobre si cuentan con mecanismos de apoyo a migrantes víctimas de un delito, refirió que se procura protegerlos, que no sean repatriados y que no se tarde tanto el juicio, pues explicó que "el migrante ordinario no es para quedarse uno o dos meses esperando a que se de una sentencia".

Escrito en: Migrantes SECUESTROS secuestradores rigor, Migrante, Casa, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas