Saltillo

Coahuila tiene 47 % de las reservas de gas: Jaime Guerra

Coahuila tiene 47 % de las reservas de gas: Jaime Guerra

Coahuila tiene 47 % de las reservas de gas: Jaime Guerra

LUCÍA PÉREZ

El secretario de Economía, Jaime Guerra, indicó que Coahuila tiene el 47% de las reservas de gas, asimismo explicó que la explotación del gas shale, depende de que los precios del petróleo suban.

“Somos un Estado privilegiado en ese sentido y cuando llegue se va a detonar la economía del centro al norte del Estado y es algo que pronto se va a dar”, dijo en entrevista Jaime Guerra.

“Esto no va a ser como en Estados Unidos que se dio la explotación del gas shale y no había mano de obra, ni hoteles , ni otros servicios. Esto se dará gradual. No hay una fecha específica, todo depende de los precios del petróleo”.

Explicó que mientras el precio del petróleo sea bajo, la explotación del gas shale y oil no es rentable, pero si el precio sube, ya es sustentable extraerlo.

“Será una cuestión internacional, no depende de nosotros los precios del petróleo”, dijo Jaime Guerra.

GAS REEMPLAZARÁ CARBÓN

El secretario Jaime Guerra, indicó que el gas reemplazará al carbón de manera paulatina.

Prevé que el carbón continúe por un periodo de nueve años más, para que deje de ser utilizado por las termoeléctricas y tendrá que ser sustituido por gas.

“Hemos tenido dos reuniones con Rogelio Montemayor del ClusterMinero y nos dice ‘va a llegar’ y cuando llegue vamos a estar preparados con mano de obra e infraestructura. El día que llegue va a traer 30 mil empleos”, comentó.

EN CONTEXTO

Desde el 2014, Coahuila inició un plan de trabajo para la extracción del gas shale y oil que consiste en capacitación a través de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como la inversión en caminos y carreteras en la región norte de la entidad.

Escrito en: gas gas shale carbon Jaime, depende, llegue, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila tiene 47 % de las reservas de gas: Jaime Guerra