Piedras Negras

Satisfechas, autoridades con sentencia contra secuestradores

La sentencia fue de 70 años de prisión

Satisfechas, autoridades con sentencia contra secuestradores

Satisfechas, autoridades con sentencia contra secuestradores

RENÉ ARELLANO

Tras darse a conocer la pena de 70 años de prisión en contra de seis hombres acusados del delito de secuestro de migrantes indocumentados centroamericanos, las autoridades de la delegación norte I se manifestaron satisfechas con el resultado obtenido en el Juicio Oral realizado durante la semana que concluyó.

“Sí, estamos satisfechos. Como te percataste, se recabaron pruebas anticipadas en su momento y los ofendidos insistieron e hicieron la imputación directa, de que, sí fueron privados de su libertad con el propósito del rescate y viendo ese punto de vista, se hizo justicia”, refirió Santiago Espinoza Eguía, coordinador de Agentes del Ministerio Público de la FGE en la región norte I.

El funcionario estatal manifestó que es la sentencia de más años que se ha presentado en el Distrito Judicial Río Grande y con el resultado obtenido durante el juicio oral 07/2018 por el delito de secuestro en contra de seis hombres adultos, se espera que mejore la imagen o la percepción de la ciudadanía en cuanto al trabajo que realiza la dependencia.

“Esperamos que se tome en cuenta este resultado positivo, aquí por parte de la sociedad nigropetense y pues suban los bonos y la credibilidad de la autoridad. Se está trabajando e insisto, se realizan actos de investigación a través de los jueces, que muchas veces no se dan cuenta”, dijo Espinoza Eguía.

Refirió que obtener la sentencia requirió de mucho esfuerzo, pues acudieron dos instructores de la Fiscalía General del Estado de la capital, uno de los cuales también participó en el juicio anterior en contra de dos exagentes de Fuerza Coahuila acusados del delito de extorsión. Aunado al trabajo de Lili Perla Sánchez Paniagua, Agente del Ministerio Público que verificó entrevistas y testimonios de los hechos.

“El fallo fue de 70 años de prisión y el pago de una multa de mil unidades. En cuanto a la reparación del daño, pues se condenó en cantidad ilíquida, quedando los derechos de las víctimas a salvo para que aporten las pruebas pertinentes y hagan liquida la cantidad”, refirió Sánchez Paniagua respecto a lo emitido por los jueces que integraron el Tribunal de Juicio Oral.

EN CONTEXTO

Lo anterior en relación a la sentencia condenatoria y una pena de 70 años de prisión sin beneficios que se otorgó a los secuestradores, que fueron identificados por la Fiscalía General del Estado como: Marco Antonio Martínez de la Cruz, Juan Martínez Alvarado, Mariano de Meza Sánchez, Adrián Melo Domínguez, Candelario Martínez de la Cruz, Lorenzo Martínez de la Cruz.

Cabe hacer mención que hay un séptimo participante en este delito, el cual fue identificado como Filiberto y quien al momento de los hechos era menor de edad, por lo que su juicio se realizó con anterioridad y bajo las leyes correspondientes a los menores, encontrándolo responsable del delito de secuestro y otorgándole una pena de cinco años de prisión.

Escrito en: secuestradores SECUESTROS detenidos sentencia, Martínez, delito, resultado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Satisfechas, autoridades con sentencia contra secuestradores