28 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Conmemoran el Día de la Bandera en Torreón

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 24 de febrero 2018, actualizada 1:51 pm

Compartir

Desde 1940 se conmemora en México el Día de la Bandera, la cual es símbolo nacional que une y da identidad al pueblo.

En Torreón, contando con la presencia de autoridades civiles y militares, así como instituciones educativas, la conmemoración tuvo lugar en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería.

Ahí se rindieron honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional, como ya es tradición.

También se llevó a cabo la incineración del Lábaro Patrio tal y como lo marca el protocolo, para posteriormente dar paso al abanderamiento de 10 instituciones educativas.

En la reseña se recordó que la primera Bandera de México con los colores verde, blanco y rojo, se ondeó en 1821 después de que Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero promulgaran el Plan de Iguala y le juraran lealtad.

La última modificación se hizo en 1968, cuando el artista Francisco Eppen añadiera elementos de origen prehispánico como el nopal con las tunas rojas, dejándola tal y como la conocemos el día de hoy.

Sin embargo, fue hasta 1940 cuando Lázaro Cárdenas oficializa el 24 de febrero como el Día de la Bandera.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Jorge Zermeño Infante; el diputado local Marcelo Torres; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara; María Mayela Ramírez, síndica, el comisario primo García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, Comandante del 33 Batallón de Infantería en esta ciudad.

En el transcurso de la actividad conmemorativa desarrollada a la intemperie, tres estudiantes de diferentes escuelas sufrieron desmayos y una más solicitó el apoyo del médico del Batallón. Algunas de las alumnas refirieron no haber desayunado hoy, ni cenado un día anterior. Por fortuna se brindó atención de manera oportuna y no pasó a mayores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA