Saltillo

Denuncian 400 casos de tortura sin acreditar

La mayoría se relaciona con corporaciones de seguridad

Denuncian 400 casos de tortura sin acreditar

Denuncian 400 casos de tortura sin acreditar

PERLA SÁNCHEZ

El titular de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, informó que pese a que se han denunciado hasta 400 casos de tortura entre las cuales figuraron casos de migrantes en Coahuila, ninguno ha sido acreditado por las autoridades del estado.

Informó que en este tipo de delitos existe corrupción, pues la mayoría se relaciona con corporaciones de seguridad.

"A nivel nacional, hay una complicidad muy grande entre las autoridades y los cuerpos de seguridad, hay una vinculación muy directa para callar este delito", expuso.

Explicó que en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Agentes en Coahuila, se han recibido 400 casos de tortura, no obstante, ninguna ha sido acreditada por lo que no se ha derivado en detenciones de los involucrados.

Indicó que ante esto se observa que existe una tendencia del estado a proteger a los agentes que incurren en este tipo de ilícitos.

La Casa del Migrante de Saltillo tiene denuncias documentadas, no obstante no son muchas debido a que los migrantes no quieren denunciar, pues consideran que habrá represalias o que no tendrán efecto.

Recordó que en la administración del exalcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso se presentaron dos denuncias contra policías, mientras que hace poco, hubo otra más contra elementos de Piedras Negras.

Escrito en: tortura Casa del Migrante casos, sido, pues, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian 400 casos de tortura sin acreditar