Torreón

Mañanas frescas en La Laguna

DESCARTAN LLUVIAS

Mañanas frescas en La Laguna

Mañanas frescas en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

El paso del frente frío número 33 por la región de la Comarca Lagunera refrescó las mañanas y tardes en las que se habían registrado máximas superiores a los 30 grados centígrados, efecto que continuará hasta este martes. Para mañana miércoles se prevé una nueva "lluvia lagunera" de acuerdo al pronóstico de la Conagua.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío ingresó a la región de la Comarca Lagunera provocando un ligero incremento en la velocidad del viento hasta de 30 kilómetros por hora así como temperaturas frescas.

Fue el día de ayer cuando se registró un ligero descenso en la temperatura hasta alcanzar los 12 grados, valores que se repetirán este martes por la mañana y se esperan máximas de los 30 a 32 grados.

Si bien el sistema frontal número 33 desde ayer ya se encontraba sobre el golfo de México, es la masa de aire continental polar que impulsa al frente frío, la que ocasionará temperaturas frescas para este martes.

Calderón Partida dijo que se descarta la posibilidad de lluvia de lluvia para las próximas 48 horas ya que se espera un cielo despejado debido a la entrada de aire cálido y seco. Aunque para este martes se espera un viento ligero hasta alcanzar los 25 a 30 kilómetros por hora.

Pero será hasta mañana miércoles cuando se espere una nueva tolvanera o también llamada "lluvia lagunera", ya que se podrían registrar vientos con una velocidad de entre 50 a los 55 kilómetros por hora.

En cuanto a la entrada de un nuevo sistema frontal, el que sería el número 34 de la temporada, manifestó que aún no se tiene en puerta, "al menos para las próximas 72 horas", dijo el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua.

Por otra parte, comentó que para esta temporada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había previsto entre 51 a 52 frentes fríos para esta temporada, de los cuales se han registrado 34. Del resto, probablemente entre seis ó siete son los que únicamente entren a la Comarca Lagunera, el resto se disipará antes de su paso por la región, explicó el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón.

Previsión

Pronóstico del tiempo para La Laguna:

⇒ Para este martes se esperan mínimas de los 12 a 14 grados y máximas de los 32 a los 34 grados.

⇒ Para el miércoles se esperan vientos que alcanzarán los 50 a los 55 kilómetros por hora.

⇒ Se descarta la posibilidad de lluvia.

Escrito en: clima temperatura kilómetros, Nacional, tiempo, máximas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañanas frescas en La Laguna