Saltillo

Fortaseg vendrá etiquetado para municipios

5 municipios no recibirán los recursos

Fortaseg vendrá etiquetado para municipios

Fortaseg vendrá etiquetado para municipios

PERLA SÁNCHEZ

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia Flores Boardman, informó que será en marzo cuando lleguen a la entidad los recursos que fueron obtenidos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales en este año serán etiquetados por la federación.

De acuerdo a Flores Boardman en este año recibirán 10 millones de pesos, mientras que el Municipio aportará 2 más. "Ahora viene un nuevo lineamiento, ellos te dicen cómo se va aplicar, a diferencia de antes que nosotros hacíamos una planeación. Ahora viene etiquetado", dijo.

Indicó que será en estos días que se sabrá que áreas deberán tener prioridad.

Recordó que el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme apoyará a los municipios con la entrega de patrullas. Indicó que la prioridad es revisar el armamento con el que disponen los elementos, el equipamiento y la capacitación. Actualmente se cuentan con cien elementos en el municipio y 20 unidades.

En este año se dio a conocer que los municipios de Coahuila recibirán en conjunto 30 por ciento menos dinero del fondo federal de seguridad en 2018.

Cinco municipios de Coahuila, entre ellos dos de La Laguna, no recibirán este año los recursos del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg); sólo ocho de los 13 municipios que lo recibían en 2017 se verán beneficiados, pero con menos dinero que el año anterior.

Los municipios que quedaron fuera de la lista fueron Arteaga, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Múzquiz y Sabinas.

Escrito en: Fortaseg ramos arizpe municipios, recibirán, Seguridad, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortaseg vendrá etiquetado para municipios