Piedras Negras

Exhumará FGE 45 cuerpos con identificación preliminar

Será a través del Plan Estatal de Exhumaciones

Exhumará FGE 45 cuerpos con identificación preliminar

Exhumará FGE 45 cuerpos con identificación preliminar

RENÉ ARELLANO

Durante la semana pasada, autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que se logró la identificación del cuerpo de una persona que permanecía desaparecida, esto a través del Plan Estatal de Exhumaciones de Coahuila.

Se trata de la identificación del cadáver de quien respondiera en vida al nombre de Jorge Martínez Ramos, quien permanecía en calidad de desaparecido desde hace tres años. Sus restos fueron entregados a sus padres Olga Lidia Ramos González y Benito Martínez Hernández, del municipio de Zaragoza, Coahuila.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado, detalló que aunque se han identificado un total de 33 cuerpos por parte de la Fiscalía Especializada de Desaparecidos, esta es la primera identificación que se logra bajo este esquema.

Cabe hacer mención que las autoridades cuentan con una lista de alrededor de 45 cuerpos que serán exhumados a través del mencionado Plan, aprobado durante el año pasado. La cantidad se refiere a aquellos casos donde se tiene una identificación parcial.

Aunque hay que recordar que la Fiscalía Especializada de Desaparecidos dio a conocer con anterioridad que tienen 458 cadáveres sin identificar y que se localizan en fosas comunes en diferentes panteones municipales de Coahuila.

"Este Plan Estatal de Exhumaciones empieza en este propio año, con los trabajos que hicieron la semana anterior, en la que cuatro cuerpos fueron exhumados para estudio. Si es en efecto, la primera identificación que se logra con el Plan Estatal de Exhumaciones", explicó Márquez Guevara.

El fiscal general del Estado detalló que para la implementación del Plan Estatal de Exhumaciones están partiendo de los cuerpos que ya tienen alguna identificación preliminar.

"Que tienen algunos datos que pueden coincidir con la persona que busca determinada familia como la vestimenta, alguna referencia molar, algún signo que nos permita tener una identificación preliminar que se hizo antes de la inhumación", explicó el funcionario estatal.

Refirió que como ya tienen la ubicación de los cuerpos con una identificación preliminar, entonces esos serán los primeros. Refiriéndose a que son los que están en la agenda para exhumar y poder dar al 100 por ciento con la identificación.

Escrito en: exhumaciones FOSAS CLANDESTINAS FGE identificación, cuerpos, Estatal, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhumará FGE 45 cuerpos con identificación preliminar