Otras Regiones

Cuartel militar en Sabinas complementará despliegue militar

Tendrá capacidad para entre 300 y 400 elementos

Cuartel militar en Sabinas complementará despliegue militar

Cuartel militar en Sabinas complementará despliegue militar

RENÉ ARELLANO

La construcción de un cuartel militar en la región Carbonífera que contemplan realizar la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno de Coahuila, vendrá a complementar el despliegue de fuerzas militares en la entidad, consideró el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Gumaro Cabrera Osornio, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en Piedras Negras.

“Tengo entendido de que esa es la idea y que es un proyecto a nivel Secretaría de la Defensa Nacional con el Gobierno del Estado, entonces allí sí esperaremos a que allá más información al respecto”, refirió Cabrera Osornio.

Estableció que se trata de un cuartel cuyas características será mucho menor al que se tiene en Piedras Negras desde el pasado 2016, pues en el que se localiza en esta zona fronteriza tiene una capacidad para aproximadamente 700 efectivos.

“Digamos que se complementa del despliegue que ya se tiene en el Estado”, respondió el comandante.

Reconoció que Coahuila es uno de los estados con mayor presencia militar en el país, sobre todo con el anuncio de un nuevo cuartel. “Digamos que es uno de los Estados, porque en el país tenemos presencia absolutamente en todos y de acuerdo a las necesidades, las dimensiones y al nivel de la población, pues es también la cantidad de personal militar que existen”.

Antecedentes

Cabe hacer mención que el pasado 19 de febrero del año en curso, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio a conocer que uno de los acuerdos que tiene con el general Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA, es la construcción de otro cuartel de menor capacidad para la región Carbonífera, particularmente en el municipio de Sabinas.

Refirió que será un batallón con capacidad para entre 300 y 400 elementos, el cual se sumaría al que se tiene en los municipios de Piedras Negras, Frontera y Monclova, ubicados en las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila. Además de señalar que dicho nuevo proyecto de infraestructura militar significaría una inversión de 10 millones de pesos.

Escrito en: Seguridad Coahuila cuartel militar cuartel militar Sabinas militar, tiene, despliegue, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuartel militar en Sabinas complementará despliegue militar