Meta

Podría tener Acereros los dos MVP del béisbol Azteca

Podría tener Acereros los dos MVP del béisbol Azteca

Podría tener Acereros los dos MVP del béisbol Azteca

JOEL BARRERA

Con la llegada de tres jugadores estelares, José Manuel 'Manny' Rodríguez, Jesús 'Jesse' Castillo y Jaime Arturo Lugo, Acereros de Monclova vivió su decimosegundo día de actividades.

Se trabajó fuerte en fundamentos defensivos y corrido de bases bajo situaciones específicas de juego.

Manny Rodríguez, por otra gran temporada

El estelar segunda base que en nueve de 12 temporadas en la Liga ha bateado por encima de los .300 -6 de ellas en forma consecutiva-, tuvo su primera sesión de entrenamientos. En excelente forma física, Rodríguez viene por su segunda temporada al lado de la Furia Azul. El torneo anterior fue el líder productor del equipo con 89 remolques, 13 cuadrangulares y .313 de bateo. Manny fue líder en imparables en la Mex-Pac con 95 indiscutibles en 64 juegos, sublíder de bateo con .371 y campeón impulsor con 58 compañeros llevados al plato.

Los números de José Manuel Rodríguez en invierno lo hacen un candidato fuerte a ganar el trofeo de Jugador Más Valioso, lo que de darse, provocaría que Acereros de Monclova tenga consigo a los dos MVP del béisbol azteca (Castillo y Rodríguez).

Jesse Castillo con etiqueta de MVP

El nativo de Mexicali, Baja California, llega al equipo del acero tras haber jugado la Serie del Caribe a inicios de mes. Castillo Montaño vivió su primera práctica, arribando con categoría de Jugador Más Valioso de la LMB en 2017, tras sembrar números de .342, 20 jonrones y 82 carreras producidas con Rieleros de Aguascalientes. El aporte del cachanilla no se limita al bate, pues es considerado uno de los mejores guantes de la pelota mexicana en la primera base y vendrá a dar solidez defensiva al infield azul.

Jaime Arturo Lugo, llamado a ser estelar

Parte importante en la rotación acerera para el 2018 es el derecho Jaime Arturo Lugo quien, luego de un gran verano el año pasado, se consolidó como el tercer lugar en efectividad en el fuerte béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico lanzando para Mayos de Navojoa. El derecho de 25 años tuvo un invierno 74.2 innings con 2.53 en efectividad y una relación bases-ponches de 61 chocolates por apenas 12 pasaportes. También finalizó tercero en strikeouts en LMP donde lanzó en Serie Final con Mayos de Navojoa.

Además de practicar reviradas, jugadas de tira y tira, defensiva ante toques de pelota, elevados y líneas a los jardineros, se realizaron sesiones normales de bullpen con los lanzadores Wes Torrez, Wilmer Ríos, Javier Reynoso, Daniel Flores, Erick Preciado e Irving Rodríguez.

Las prácticas continúan de 9:30 a 1 de la tarde todos los días. Mauricio Lara y Chaudin se integrarán a lo largo de esta semana.

Escrito en: acereros beisbol LMB fuerte, Castillo, béisbol, Acereros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Podría tener Acereros los dos MVP del béisbol Azteca