Saltillo

Piden transparentar uso de redes sociales oficiales

INTERPONEN RECURSO DE REVISIÓN

Piden transparentar uso de redes sociales oficiales

Piden transparentar uso de redes sociales oficiales

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Coahuilense de Acceso a la información (ICAI) pidió al Gobierno de Coahuila transparente el uso de sus redes sociales.

Fue a través de un recurso de revisión, 44/2018, que un ciudadano indicó que el Gobierno del Estado no proporcionó el nombre de la empresa o funcionarios que manejan las redes sociales oficiales, al argumentar que es información personal. Ante esta situación el Consejo General falló a su favor.

Este recurso de revisión se interpuso a la Coordinación General de Comunicación Social.

Cabe recordar que el artículo 125 de la Ley de Acceso a la Información indica que los sujetos obligados, en su caso, deberán informar al instituto del cumplimiento de sus resoluciones en un plazo no mayor a tres días a partir de que sean cumplimentadas.

"En caso de incumplimiento de la resolución, el instituto conminará para que se cumpla en un plazo no mayor a cinco días, apercibido que de no hacerlo se iniciará procedimiento, a fin de determinar si existe una causa de responsabilidad", indica.

En caso de reincidencia del servidor público por la omisión total en la entrega de información el instituto podrá recomendar al superior jerárquico su remoción del cargo.

El Artículo 129 indica que el instituto podrá imponer al servidor público encargado de cumplir con la resolución una Amonestación pública multa de 150 a 1500 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, si éste reincide.

Escrito en: ICAI Redes sociales instituto, información, redes, plazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden transparentar uso de redes sociales oficiales