Piedras Negras

Alistan Centro de Justicia Penal y Empoderamiento

Está por definirse la fecha del inicio de operaciones

Alistan Centro de Justicia Penal y Empoderamiento

Alistan Centro de Justicia Penal y Empoderamiento

RENÉ ARELLANO

Aunque aún no se tiene una fecha específica para iniciar su edificación, actualmente las autoridades estatales trabajan en la elaboración del proyecto arquitectónico del sexto Centro de Justicia Penal y de Empoderamiento de la Mujer en el Estado; que se construirá en el municipio de Piedras Negras.

"Ya estamos en planeación, en el proyecto arquitectónico, estamos en coordinación con la alcaldesa y en breve, podremos estar dando a conocer posibles fechas de arranque de construcción", dijo Katy Salinas Pérez, titular del Centro de Justicia Penal y de Empoderamiento de las Mujeres.

También estableció que aún está por determinarse en qué fecha sería posible que inicie operaciones el citado inmueble de Piedras Negras, pues podría ser para finales del presente año o en determinado caso, para principios del 2019.

Precisó que los citados espacios se están fortaleciendo con la actual administración estatal y el proyecto del sexto centro de justicia es uno de los compromisos de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado; así como de Sonia Villarreal Pérez, presidenta municipal de Piedras Negras.

"Es el único estado en el país, a pesar de que hay otros estados con más tema de violencia en el país, es el único Estado que tiene cinco Centros de Justicia para las Mujeres y es el único Estado en el país que tiene una política pública en esos Centros de Justicia que no solamente atienden la violencia, sino también atienden el empoderamiento", dijo Salinas Pérez.

La funcionaria estatal detalló que actualmente son más de mil mujeres las que actualmente estudian en los cinco Centros de Justicia Penal y de Empoderamiento de la Mujer, de las cuales casi 500 cursan sus estudios de preparatoria.

"Es un tema muy importante que, por algún motivo, por estereotipos, por desigualdades entre el papel que juega la mujer y el hombre en la sociedad; por algún motivo las mujeres no pudieron estudiar primaria, secundaria, preparatoria; lo hacen ahora con nosotros", dijo Katy Salinas.

CENTROS

habría ya en el estado de Coahuila

Escrito en: centro de justicia penal Centro de empoderamiento Justicia, Penal, Empoderamiento, tiene

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan Centro de Justicia Penal y Empoderamiento