Policiaca

Caen presuntos homicidas en La Laguna

LA VÍCTIMA LE DEBÍA EFECTIVO A QUIEN LO MANDÓ ASESINAR

Caen presuntos homicidas en La Laguna

Caen presuntos homicidas en La Laguna

EL SIGLO COAHUILA

Móvil de homicidio fue por dinero, la víctima le debía efectivo a quien lo mandó asesinar.

Por medio de un comunicado La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la detención de Iván de 37 y Guillermo de 70 años de edad, ambos con domicilio en Gómez Palacio, vinculados por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de Martín Nevárez Sánchez de 63 años de edad, con domicilio en Torreón, jubilado de una institución educativa; encontrado putrefacto en el fraccionamiento Sevilla el pasado sábado 24 de febrero del presente año.

Los presuntos asesinos declararon que el 16 de febrero, Guillermo, mediante engaños llevó al ahora occiso al domicilio de Iván, ubicado en el fraccionamiento Rinconada del Parque de Gómez Palacio, donde ya los esperaba Iván -ya que Guillermo le había ofrecido 10 mil pesos en efectivo por asesinar a Martín-.

Estando en la casa, Iván comenzó a golpear a Martín en la cabeza con un tubo de metal hasta dejarlo sin vida y en con la ayuda de Guillermo trasladaron el cadáver de Martín hasta un domicilio ubicado en la calle Sayalonga del fraccionamiento Sevilla, a bordo de una camioneta (propiedad del fallecido), de la marca Ford, línea Winstar, modelo 2001, color arena.

DESAPARECIDO

Fueron tres días después (el 19 de febrero) que familiares de Martín acudieron a interponer la denuncia por la desaparición de su familiar en Torreón, iniciando la averiguación y al día siguiente, fue localizado el cuerpo en dicho fraccionamiento tras recibir un reporte por parte de vecinos sobre fétidos olores.

El cuerpo de Martín fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de La Laguna, en calidad de no identificado y a posteriormente fue reclamado por uno de los familiares, presentando como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes que recibió a manos de Iván.

LA DETENCIÓN

Al continuar con las investigaciones, la Unidad de Delitos Contra la Vida e Integral Corporal de la Comarca Laguna, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Coahuila, dieron con el paradero de Iván y Guillermo, en el fraccionamiento Rinconada del Parque, de Gómez Palacio, donde quedaron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte en su contra.

... Y también en Torreón por crimen en San Joaquín

La Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna uno, informó sobre la detención de un sujeto relacionado con un homicidio registrado hace algunos días al poniente de la ciudad de Torreón.

La orden de aprehensión fue complementada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

El imputado fue identificado como Juan Carlos (N) de 23 años de edad, quien figura como probable responsable del homicidio con las agravantes de alevosía y ventaja de quien en vida respondía al nombre de Julio César Sánchez Alvarado de 46 años de edad.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 25 de febrero del año en curso en el cruce de la avenida Ferrocarril y la calle Cuarta de la colonia San Joaquín de esta ciudad.

El hombre fallecido recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo, dos en el tórax, uno en la axila y otro debajo de la oreja izquierda.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes, el imputado es señalado como responsable de trasladar hasta el domicilio de la víctima, al autor material del homicidio, para después ayudarlo a escapar de la escena del crimen a bordo de una camioneta.

El imputado fue presentado ante el juez de la causa y trasladado al centro penitenciario de la ciudad de Torreón.

Se informó que el autor material del homicidio ta se encuentra plenamente identificado y se trabaja para lograr su captura en próximas fechas.

Escrito en: homicidios inseguridad Coahuila homicidio, domicilio, fraccionamiento, Martín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caen presuntos homicidas en La Laguna