Saltillo

'Regidor debe de parar comentarios'

Le notifican sobre denuncias

'Regidor debe de parar comentarios'

'Regidor debe de parar comentarios'

LUCÍA PÉREZ Y RENÉ ARELLANO

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, indicó que deberá ser el Tribunal Federal quien decida las medidas cautelares para proteger a las regidoras del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Al ser cuestionada por la presunta agresión verbal del regidor independiente Lorenzo Menera contra sus compañeras, de León indicó que debe de parar los comentarios.

"En este caso se solicitó que se exhorte al regidor agresor que se abstenga de seguir molestando y violentando a las regidoras en el ejercicio de sus funciones y fuera de él. Y también que se les proporcione la seguridad necesaria", respondió.

Dijo que "las medidas cautelares, ésas se verán en el Tribunal, nosotros orientamos a las regidoras y estamos a la espera de que dicten medidas cautelares para que se garantice seguridad".

Cabe mencionar que el regidor ha indicado que no fue su intención ofender a sus compañeras, sino crear empatía con las víctimas de violaciones y abusos.

NOTIFICAN A LORENZO MENERA SOBRE DENUNCIAS

Un total de cinco denuncias se presentaron durante el pasado mes de febrero ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila (TEEC) en contra Lorenzo Menera Sierra, regidor independiente del municipio de Piedras Negras.

Durante la mañana de ayer jueves, un representante del órgano electoral acudió a notificarle de las mismas, pues las denuncias fueron presentadas por supuestos actos que contribuyen a la violencia política de género.

Tales procedimientos fueron presentados en dos fechas diferentes. La primera de ellas fue recibida y remitida el pasado 24 de febrero del año en curso, misma que fue presentada por la asociación civil Fundación Luz y Esperanza; asignándole el número de expediente 02/2018.

Mientras que los cuatro expedientes restantes que fueron presentados y recibidos el pasado 28 de febrero del año en curso, según se puede corroborar en la página oficial del citado órgano electoral; en la lista de acuerdos de la citada fecha.

Dicho documento refiere que se presentó el expediente con número 14/2018 fue presentado por Aída Abigaíl Cantú Zayas, el 15/2018 por María Luisa Montemayor Cortés, el 16/2018 por Melissa Yamilé Garza Ramos y el 17/2018 por Érika Gicel Farías Pérez; todas ellas regidoras del municipio de Piedras Negras.

Lo anterior, derivado de las declaraciones que realizó el regidor Menera Sierra a través de su cuenta de Facebook, donde al acudir a apoyar a una familia agredida por elementos de un cuerpo policíaco; manifestó que deberían de darles una chinga a Sonia Villarreal y Fernando Purón para que vieran lo que se siente.

Posteriormente, al ser confrontado por las regidoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sesión de Cabildo; emitió otras serie de declaraciones en las que abordó el tema de violaciones a mujeres y señaló que a la regidoras les deberían de hacer lo mismo; argumentando que están para defender a las mujeres.

Escrito en: IEC Lorenzo Menera TEEC regidoras, regidor, medidas, Menera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Regidor debe de parar comentarios'