Otras Regiones

Llegan 11 mdp para obras en Ocampo

Se verán beneficiados el 75% de la población

Llegan 11 mdp para obras en Ocampo

Llegan 11 mdp para obras en Ocampo

JOEL BARRERA

La alcaldesa de Ocampo, Arsedalia Ramírez Gaytán, anunció la mañana del jueves la asignación otorgada por la Secretaría de Economía a través del Fondo Minero la cantidad de once millones de pesos que serán asignados en obras de beneficio social a la comunidad Laguna del Rey y en la cabecera municipal.

Durante una reunión con el director de obras públicas, David Múzquiz Medrano, la presidenta municipal fue enterada de los expedientes técnicos para la licitación de los trabajos que se llevarán a cabo y llevar el beneficio al 75 por ciento del total de los habitantes que radican en el Municipio y que elevará el nivel de las obras para las familias.

Múzquiz Medrano le explicó a la Primera Autoridad el objetivo del Fondo Minero, que es elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera.

“Derivado de la Reforma Fiscal, en enero de 2014 se establece el pago de Derechos Especial, Adicional y Extraordinario para empresas mineras.

Con la reforma a la Ley Federal de Derechos en sus Artículos 271 y 275, se constituye el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable, con el 80% de la recaudación del pago de los Derechos, para la realización de obra de infraestructura social”, dijo el director de Obras Públicas.

De acuerdo al registro estadístico de producción minera, la Secretaría de Economía determina anualmente la producción que aporta cada región, por entidad y municipio, del total nacional.

Por lo que a Ocampo le correspondieron 11 millones de pesos para ejercerlos en el presente año para mejorar la cabecera urbana y la zona industrial en Laguna del Rey.

Por su parte la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, dijo que este recurso servirá para pavimentar calles en la colonia El Pedregal de esta villa, asignándose seis millones de pesos, mientras que los cinco millones de pesos restantes, se utilizarán en el pavimento, cordón cuneta, ciclo pista de una calle en Laguna del Rey, así como la instalación del techo en salón de eventos.

“Sin duda nos sentimos alegres por el envío de esta cantidad y así poder reafirmar que otro Ocampo es posible si administramos con honestidad los recursos que al final son del pueblo”, señaló la alcaldesa.

Escrito en: obras Ocampo ocampo millones, obras, Laguna, Ocampo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan 11 mdp para obras en Ocampo