Famosos

¿Qué hay detrás del famoso meme de Batman y Robin?

¿Qué hay detrás del famoso meme de Batman y Robin?

¿Qué hay detrás del famoso meme de Batman y Robin?

EL SIGLO COAHUILA

Qué hay detrás del famoso meme en el que “Batman” le da una bofetada a “Robin?, pues bien la duda ha sido despejada en el sitio www.smashmexico.com.mx

El escritor Jorge Jurado escribió un texto al respecto en dicho portal. Pocos memes han resultado tan resistentes como el de “Batman golpeando en la cara a Robin”, el cual sirve casi para toda ocasión. Y no es que se apoye el maltrato infantil ni nada parecido, pero hay que reconocer que las ganas de golpear a los tarados son constantes.

Pues bien, este famoso meme tiene su origen en uno de los títulos más importantes de DC Comics, World’s Finest, el cual acostumbraba seguir las aventuras conjuntas de los dos emblemas de la compañía: “Batman” y “Superman”.

World’s Finest #153, con fecha de circulación de noviembre de 1965 y portada de uno de los más importantes dibujantes de “Superman”, Curt Swan, se lee la historia “The Clash of Cape and Cowl!“, de Edmond Hamilton y el mencionado Curt Swan, la cual abre la edición.

La historia, que se advierte que es imaginaria, cuenta que “Thomas Wayne”, padre de “Bruce” y un científico prominente, comenzó a trabajar con kryptonita buscando un antídoto que ayudara al joven héroe conocido como “Superboy”, a dejar de ser vulnerable al extraño mineral. Sin embargo,el doctor “Wayne” fue asesinado en su laboratorio y la kryptonita robada. “Bruce” asume que el culpable fue “Superboy” y promete vengarse de él.

Años después, “Bruce Wayne” se convierte en Batman y adopta al huérfano “Dick Grayson”, quien se convertiría en “Robin”. Tras encarar a Batman por su obsesión con “Superman”, “Robin” es abofeteado.

Esto es lo que se dicen entre ambos en la historieta:

Batman:- “¡No digas que me equivoco, niño! Probar que Superman fue el culpable ha sido la misión de mi vida.

Robin:- Batman, tu dolor te ha obsesionado con esa idea de venganza. Te lo pido… detente.

Batman:- Te adopté como mi compañero. Te enseñé todo lo que sé. ¿Estás conmigo o contra mí?

Robin:- En una situación como esta, no puedo seguir a tu lado.

Escrito en: Batman Robin meme, Batman, famoso, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué hay detrás del famoso meme de Batman y Robin?