Otras Regiones

En riesgo de derrumbe, plaza de toros de Ocampo

El 20% del espacio no podrá usarse

En riesgo de derrumbe, plaza de toros de Ocampo

En riesgo de derrumbe, plaza de toros de Ocampo

JOEL BARRERA

El departamento de Protección Civil de Ocampo aplicó una serie de medidas en la plaza de toros de esta localidad para evitar accidentes ya que se encontraron algunas fisuras en las columnas que soportan las gradas.

Ricardo Almaguer Flores, director de Protección Civil, señaló que después de una inspección realizada en el inmueble se detectó que al menos en un 20 % del espacio en el coso taurino, no podrá utilizarse como asiento debido a encontrarse en malas condiciones.

La plaza fue inaugurada en agosto de 1978, cuando la población celebró el 150 aniversario de su fundación, erigiéndose en honor del célebre torero Manolo Martínez Ancira, por haber nacido su padre, Manuel Martínez Carranza, en esta comunidad.

Trascendió que desde hace 40 años no se le ha proporcionado mantenimiento, por lo que se encuentra sumamente deteriorada, debido al paso del tiempo y la vida útil de los materiales que sirvieron para su construcción, siendo urgente asignar recursos para conservarla en buen estado.

Expresó que para evitar alguna tragedia se tomó la decisión de prohibir el uso de los lugares donde fueron detectadas las condiciones de riesgo, solicitando a los organizadores de jaripeos que respeten las disposiciones y eviten problemas.

Señaló que esto refleja que el inmueble se mantuvo en el olvido por parte de las autoridades a pesar de ser una de las mejores edificadas en toda la región del Centro y desierto en poblaciones igual.

Escrito en: ocampo plaza de toros Ocampo plaza, debido, Martínez, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En riesgo de derrumbe, plaza de toros de Ocampo