Saltillo

Riquelme pide reglas claras en reelecciones

Las campañas para elegir alcaldes iniciarán en abril

Riquelme pide reglas claras en reelecciones

Riquelme pide reglas claras en reelecciones

LUCÍA PÉREZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que los institutos electorales deben de fijar reglas claras en el próximo proceso a fin de evitar que se judicialicen.

"Como jefe del Ejecutivo si me interesa no judicializar los procesos en los municipios de Coahuila. No me importa quién vaya en reelección, El tema es que la gobernabilidad debe prevalecer en el proceso electoral y para ello las reglas deben de estar muy claras. De otra manera hay municipios que pueden discutir dentro del marco jurídico, pero hay otros que se calientan los ánimos", dijo Riquelme.

El mandatario indicó que de acuerdo a la nueva experiencia que tendrá Coahuila en materia de reelección, las reglas no quedan muy claras y tendrán que salir nuevos acuerdos por parte del Instituto Electoral de Coahuila donde se precisen las horas de trabajo y también los compromisos de los alcaldes.

"Recordemos que en mi caso como candidato a gobernador fui juzgado en los tribunales por haber generado una promesa de campaña que al final fue cumplida. Entonces, cómo quedarían los alcaldes en reelección si dentro de su período de trabajo dicen 'mañana te pavimento o mañana te arreglo la lámpara' que es semejante a una promesa de campaña", cuestionó.

Por ello insistió en que las autoridades electorales tendrán que especificar algunas cosas que pudieran judicializar el proceso electoral en los 38 ayuntamientos.

Cabe recordar que las campañas para elegir alcaldes iniciarán en abril. Y esta será la primera ocasión en que los alcaldes harán campaña mientras están a la par de su trabajo como edil.

Escrito en: MARS elecciones reglas, alcaldes, trabajo, claras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme pide reglas claras en reelecciones