Torreón

Buscan acercamiento con bancos para prevenir asaltos

Buscan acercamiento con bancos para prevenir asaltos

Buscan acercamiento con bancos para prevenir asaltos

EDITH GONZÁLEZ

Autoridades de Seguridad buscarán sostener el primer acercamiento con las instituciones bancarias, luego de que se registraran dos asaltos a cuentahabientes durante esta semana, uno de los cuales fue despojado de más de 350 mil pesos.

En el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, Primo García Cervantes, director de Seguridad Pública, dijo ya están coordinando acciones con la Fiscalía para atender y prevenir estos delitos, además de sostener un acercamiento con los representantes de los bancos para trabajar de manera coordinada.

Añadió que no se ha establecido un protocolo de seguridad, sin embargo sí existe vigilancia en los sectores donde se ubican estas instituciones.

Con respecto a los resultados que arrojó la semana 9 de este año, se registraron 42 eventos, 4 menos que la semana pasada.

El alcalde Jorge Zermeño Infante informó que en el tema de los operativos de antialcohol, el 50 por ciento de personas detenidas presentan algún grado de consumo de alcohol y de esta cantidad, la mitad rebasa los límites.

Además se continúa con los operativos para revisar bares. El alcalde dijo que recientemente se clausuró un bar ubicado en la calzada Saltillo 400, por quejas de vecinos del Campestre La Rosita debido al alto volumen de la música.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa presidida por el alcalde y en donde estuvieron presentes las diputadas del PAN, Blanca Eppen y María Eugenia Cázares, así como el diputado Gerardo Aguado; también asistió el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara; el delegado de la Fiscalía, Hugo Morales y el director de Seguridad Pública Municipal.

Escrito en: asaltos en la laguna robos asaltos Seguridad, acercamiento, alcalde, asaltos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan acercamiento con bancos para prevenir asaltos