Monclova

Pide diputada investigar presuntos desvíos de exalcaldes

Pide diputada investigar presuntos desvíos de exalcaldes

Pide diputada investigar presuntos desvíos de exalcaldes

JOEL BARRERA

Las acusaciones contra exalcaldes de las administraciones pasadas por desvío de recursos millonarios deben investigarse a fondo, incluso al demostrarse alguna irregularidad debe aplicarse todo el peso de la ley, meterlos a la cárcel y obligarlos a regresar los recursos, señaló la diputada.

La diputada local, Rosa Nilda González Noriega, comentó que en los últimos días se han dado a conocer acusaciones contra exalcaldes de diferentes municipios por malos manejos en los recursos públicos, por lo que exhortó a las autoridades a hacer una investigación a fondo que permita determinar responsabilidades.

Indicó que recientemente se difundieron acusaciones contra el exalcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, por el desvío de más de 300 millones de pesos a través de una empresa "fantasma", por lo que deben hacerse las averiguaciones necesarias para determinar responsabilidades.

Señaló que las observaciones de malos manejos en los ayuntamientos deben pasar por la comisión de Cuenta Pública, quien hace las observaciones correspondientes.

Indicó que la corrupción es la madre de todos los vicios, es por ello que las autoridades deben combatirla sin importar colores de partidos o preferencias políticas.

"Yo no voy a solapar a ningún alcalde, sin importar colores de partido vamos a pedir que se aplique la ley para erradicar la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país y nuestro estado", recalcó la diputada local del PAN.

De igual forma, González Noriega señaló que la Auditoría Superior del Estado está realizando las investigaciones en varios municipios, por lo que pidieron que sean profesionales y sin importar colores partidistas lleguen hasta las últimas consecuencias conforme lo establecido por la Ley.

"Que los metan a la cárcel por corruptos, pero sobre todo que los obliguen a regresar los recursos en donde tuvieron observaciones para que escarmienten, pero sobre todo sentar un precedente de quien la hace la paga", finalizó la legisladora local.

Combate

La diputada local, Rosa Nilda González Noriega dijo que:

⇒ Las observaciones de malos manejos en los ayuntamientos deben pasar por la comisión de Cuenta Pública.

⇒ Indicó que la corrupción se debe combatir sin importar colores de partidos o preferencia política.

Escrito en: Rosa Nilda González desvío de recursos deben, colores, importar, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide diputada investigar presuntos desvíos de exalcaldes