Saltillo

Aumentan interesados en Cambio de Identidad

La cifra es de 9 mil personas

Aumentan interesados en Cambio de Identidad

Aumentan interesados en Cambio de Identidad

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de San Aelredo informó que tras la presentación de la propuesta presentada en Coahuila para la implementación de la Ley del Cambio de Identidad, el registro de personas interesadas en hacer uso de ésta, ha incrementado al pasar de 5 mil a 9 mil en medio año.

Noé Ruiz, presidente de la asociación informó que fue a mediados del año pasado cuando la asociación presentó la propuesta ante los diputados de la legislatura anterior.

Indicó que en ese sentido se tenía un registro de 5 mil personas, cifra que incrementó a 9 mil personas en medio año.

Informó que será la próxima semana que se tendrá una reunión con la nueva legislatura, para volver a retomar la propuesta.

"Ya hemos platicado con algunos de los diputados y vemos que hay la disposición para sacarla en este año. Estamos buscando hacer un consenso con todos los partidos, pues es así como puedes ser funcional y ver qué diputado la puede presentar en el pleno y sea más ágil y rápido el trámite", dijo.

Expuso que de aprobarse se alcanzarían beneficios, tanto en registros de los sistemas educativos, en el cambio de los documentos civiles como las actas de matrimonio, entre otros. "Los trámites de adopción serían más fácil y para registrarse ante un instituto de seguridad social, gastos médicos, trabajos, entre otros".

Añadió que la ley, tanto puede beneficiar en derechos, como puede establecer obligaciones. "Cuando estas personas llegaran a incurrir en algún delito, serían ingresados a los celdas de acuerdo al cambio de su identidad", dijo.

Actualmente sólo la Ciudad México, Michoacán, Querétaro cuentan con Ley de Identidad, por lo que de aprobarse Coahuila sería el cuarto estado en legislar a favor.

Escrito en: CAMBIO DE IDENTIDAD San Aelredo personas, aprobarse, registro, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan interesados en Cambio de Identidad