13 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Denuncia Casa del Migrante supuesto caso de extorsión

La llamada fue tomada por la recepcionista

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 06 de marzo 2018, actualizada 8:49 am

La Casa del Migrante informó que el pasado domingo recibieron una llamada telefónica con la cual intentaron hacer un fraude contra el albergue, en donde solicitaban una cantidad de dinero de cifras de hasta cuatro ceros.

De acuerdo al titular Alberto Xicoténcatl, el caso fue denunciado a la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante evitó abundar en detalles para no entorpecer la indagación.

"No puedo dar más detalles pues se ha abierto ya una carpeta de investigación y darlos sería como entorpecer las investigaciones", dijo.

Indicó que la llamada fue tomada por la recepcionista del lugar, no obstante, se desconoce el número telefónico de donde fue realizada.

Alberto Xicoténcatl informó que no es la primera vez que son víctima de este tipo de llamadas, pues en menos de un año esta es la segunda vez.

"Mientras no se haga nada, todo seguirá igual y nuestra seguridad quedará en duda lo cual realmente nos alarma, hago un llamado a las autoridades ministeriales para que se haga algo al respecto y se evite otra llamada más de extorsión", dijo.

Hace unos días la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) denunció que en el año 22 casos de extorsión han sido experimentados, de los cuales dos fueron denunciados ante la FGE.

En ese sentido reclamó que los casos no han sido resueltos por parte de la dependencia.

Por su parte la FGE informó que en el mes de enero solo dos denuncias de extorsión fueron presentadas en todo Coahuila.

Lo anterior representó un subregistro de denuncias por este tipo de delitos en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA