Saltillo

Se distingue Coahuila en Salud: Narro Robles

Se distingue Coahuila en Salud: Narro Robles

Se distingue Coahuila en Salud: Narro Robles

EL SIGLO COAHUILA

Al presidir junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Consejo Estatal de Salud, así como la instalación de la Red Coahuilense de Municipios por la Salud, el Secretario del ramo a nivel federal, José Ramón Narro Robles, afirmó que "Coahuila es una de las entidades federativas que en este campo, como en otros, se distingue a nivel nacional".

Miguel Ángel Riquelme dijo en el evento, que su gobierno ha iniciado una estrategia integral de reingeniería y fortalecimiento del Sector Salud, que ubica sus ejes en atender el fortalecimiento de programas de prevención y promoción; el servicio integral de abasto de medicamentos reactivos y material de curación; mantenimiento de infraestructura hospitalaria; adquisición de nuevos equipos, y la contratación de servicios integrales para la salud, así como la reorganización del personal de todo el sistema.

Informó que gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y la participación de los ciudadanos, Coahuila obtuvo el 5º lugar en "Caminando a la Excelencia en El Programa de Alimentación y Activación Física", ya que cuenta con 32 de los 38 municipios certificados como saludables y 125 comunidades están certificadas como saludables.

Además, logró una disminución de la tasa de mortalidad por diabetes de 95 en el 2013 a 87 por cada 100 mil habitantes en el 2017, y la reducción de 140 embarazos de 2012 a 2017 en menores de 15 años.

Destacó que Coahuila ocupa el quinto lugar nacional con mayor registro de casos de diabetes; el séptimo con mortalidad por esta enfermedad y el décimo tercero con mayor mortalidad por enfermedad isquémica del corazón.

El secretario federal José Ramón Narro Robles aseguró que Coahuila es una de las entidades federativas que se distingue en el campo de la salud: "vamos a trabajar juntos la Federación, el Estado y los Municipios en favor de la salud, vamos a trabajar por seguir ayudando a nuestro estado para que tengamos más años de vida, más calidad en esos años y más bienestar".

Por otra parte, comentó que la salud en Coahuila es un tema prioritario en la presente administración, por lo que hoy se instaló la Red Coahuilense de Municipios por la Salud, que ayudará a fortalecer la acción comunitaria, desarrollar entornos favorables y brindar un mayor impulso a los programas.

Escrito en: Salud narro robles MARS Coahuila, Salud,, mortalidad, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se distingue Coahuila en Salud: Narro Robles