Famosos

Atlanta da voz a oprimidos

La serie creada, producida y protagonizada por Donald Glover se estrena hoy por FOX Premium ARCHIVO

Atlanta da voz a oprimidos

Atlanta da voz a oprimidos

AGENCIAS

El año pasado, Donald Glover convenció a los jueces de los premios Emmy con su trabajo en la serie Atlanta. El actor también es productor del programa que se ha sumado a la popularidad de las historias de familias afroamericanas.

“Gracias Trump por hacer que los afroamericanos estén en el número uno de la lista de los más oprimidos, esa es la razón por la que estoy aquí”, señaló el también director durante la última entrega de los premios a lo mejor de la televisión, cuando se convirtió en el primer artista negro en ganar un Emmy por dirigir una comedia.

Glover tiene 34 años de edad y hasta el momento lleva 11 producciones cinematográficas, las cuales no son títulos menores. El próximo año dará vida a Simba en la película live action de El rey león.

Sin embargo, el proyecto del que está más orgulloso es de Atlanta, una historia muy cercana a él, a su comunidad, a su vida. Además, encontró la forma perfecta de combinar la música en el drama cómico sin ser melodías tradicionales.

Glover asegura, la parte musical del programa es esencial para la historia.

“Tratamos de mantener nuestro oído en el suelo y realmente escuchar lo que está de moda o hacia donde van las cosas. La música de la cultura en Atlanta refleja mucho de lo que está pasando allá en el programa”.

En Atlanta, Earn (Glover) y Alfred (Brian Tyree Henry) son dos primos con puntos de vista muy diferentes sobre el arte y los negocios, quienes buscan a través de la escena del rap de su ciudad mejorar sus vidas y ayudar a sus familias.

FOX Premium Series estrena este martes el programa a las 19:30 horas y también estará disponible en su aplicación.

Durante la primera temporada, Earn regresa a su ciudad natal luego de abandonar la universidad. A su llegada, ciertos contratiempos y la falta de empleo estable generan fricciones con su familia, quedando nómade y sin hogar. Pero inteligente, observador y desesperado, descubrió que su primo Alfred se ha convertido en Paper Boi, la nueva estrella del rap de la ciudad y entiende que la súbita popularidad en Internet de Alfred tiene el potencial de cambiarles la vida a ambos. Es así como esta producción de 11 capítulos mostrará la dinámica familiar de los personajes.

El propio Glover describe un poco lo que le toca vivir a través de la piel de Earn.

“Espero que podamos ver a una persona completa. Creo que tomará más de una o dos temporadas para verla, pero creo que estamos desarrollándonos. Pienso en términos de origami, desdoblando el despliegue de una persona y viendo lentamente lo que las hace”.

La serie estrenó su segunda temporada el mes pasado en Estados Unidos y para el actor es muy importante el papel que juega la ciudad dentro de la trama.

“El dicho dice: ‘Cuanto más específico obtienes, más generales se vuelven las cosas’. Intentamos hacer que el show fuera muy específico y personal. Y esperamos que le hable a mucha gente al mismo tiempo”.

Escrito en: Atlanta Donald Glover ciudad, Alfred, programa, popularidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atlanta da voz a oprimidos